La Volpe no tiene dudas sobre el plantel que asistirá al Mundial

El Seleccionador Mexicano Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene dudas sobre el plantel que México llevará al Mundial de Alemania 2006 y que por ahora sólo observa alternativas en algunas...
 El Seleccionador Mexicano Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene dudas sobre el plantel que México llevará al Mundial de Alemania 2006 y que por ahora sólo observa alternativas en algunas posiciones y espera que otros recuperen su nivel.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • Ya tiene al 95 por ciento del plantel definido
  • Sólo 3 lugares son los que tiene sin definir el técnico nacional
  • Adolfo Bautista es de los jugadores que están en observación por el argentino

El Seleccionador Mexicano Ricardo La Volpe dijo hoy que no tiene dudas sobre el plantel que México llevará al Mundial de Alemania 2006 y que por ahora sólo observa alternativas en algunas posiciones y espera que otros recuperen su nivel.

"Sólo en tres posiciones quiero seguir observando alternativas, en los dos costados, por la derecha y la izquierda, en donde deseo ver otras posibilidades", declaró La Volpe a un diario deportivo de México.

Fuera de esta posibilidad, "todos los demás están, aunque sigo esperando que algunos retomen su nivel o mejores de sus lesiones, como (Guillermo) Franco, (Cuauhtémoc) Blanco, (Ricardo) Osorio, y Hugo Sánchez", apuntó.

Franco (Villarreal de España), Blanco (América), Osorio (Cruz Azul) y Hugo Sánchez (Tigres) han tenido problemas de lesiones que no son de gravedad, aunque si han sido un obstáculo para que lleguen al ciento por ciento de su capacidad futbolística.

La Volpe indicó que siempre existe la posibilidad de que haya cambios en la lista final para Alemania por lesione o por bajas de juego, además de que todavía no se decida si la preparación final comenzará con 23 ó 25 jugadores.

En la portería, estarán Oswaldo Sánchez (Guadalajara), Jesús Corona (Tecos) y Guillermo Ochoa (América), aunque La Volpe todavía observa a otros arqueros ante la improbable posibilidad de que uno de ellos se lesione.

En la defensa, "no tengo dudas", sigo esperando que recuperen Ricardo Osorio y Hugo Sánchez. Por lo pronto estarán Rafael Márquez (Barcelona de España), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Carlos Salcido (Guadalajara), apuntó el seleccionador.

La Volpe dijo que es en las laterales, donde "tengo un cinco por ciento de dudas", porque espera la solución del caso de Salvador Carmona (suspendido por dar positivo en la Confederaciones) y que Jaime Lozano retome su nivel.

En el medio campo "todo está completo" con Pavel Pardo (América), Antonio Naelson, Sinha (Toluca), Luis Pérez (Monterrey), Blanco (América) si se recupera de sus lesiones, Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel López (Toluca).

En esta posición, La Volpe precisó que Juan Pablo Rodríguez (Tecos) y Adolfo Bautista (Guadalajara) "deben entender que tienen que hacer lo mismo que hace Luis Pérez", pesar en el aspecto ofensivo y hacer zona para defender.

En la delantera, La Volpe señaló que están "todos los que ustedes conocen", Francisco "Kikin" Fonseca (Cruz Azul), Jared Borgetti (Bolton de Inglaterra), Omar Bravo (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara), Daniel Osorno (Atlas) y Guillermo Franco (Villarreal de España).

La Volpe insistió que las puertas de la Selección siguen abiertas para todos y aseguró que sigue observando jugadores "no obstante que ya tiene en su mente al 95 por ciento" del equipo para el Mundial Alemania 2006.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×