Enrique Borja sugiere que la presión sea aliada del Tricolor

La responsabilidad y presión que llega a sentirse por vestir ó portar la camiseta de la Selección Mexicana debe ser aliada del jugador y no su enemiga, manifestó el ex delantero del "Tri", Enrique...
 La responsabilidad y presión que llega a sentirse por vestir ó portar la camiseta de la Selección Mexicana debe ser aliada del jugador y no su enemiga, manifestó el ex delantero del "Tri", Enrique Borja.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • El ahora empresario confía en que la Selección Mexicana hará un buen papel en el Mundial

La responsabilidad y presión que llega a sentirse por vestir ó portar la camiseta de la Selección Mexicana debe ser aliada del jugador y no su enemiga, manifestó el ex delantero del "Tri", Enrique Borja.

"Usar esta playera siempre será un motivo de orgullo y más ahora para todos los que la hemos portado, sobre todo cuando está cerca una Copa del Mundo; te identificas mucho porque traes una camiseta, un escudo nacional que te hace representar a todo un país", indicó.

Presente en la ceremonia en la que se hizo el lanzamiento oficial del uniforme que la Selección Nacional utilizará en Alemania 2006, el ahora empresario mostró su confianza en que dicha competencia México hará un buen papel.

"Cuando uno piensa primero antes de portarla en que es un sueño, un deseo, cuando uno se la pone representa muchas cosas más, un logro en la vida personal, un reto, porque sabes que miles de personas quisieran estar en ese puesto, significa que la gente está contigo y se quieren identificar contigo", resaltó.

Habló que ser seleccionado nacional debe ser tomado a favor y no en contra "uno lo debe tomar siempre bien, cuando se habla de responsabilidad y compromiso se hace como si fuera algo negativo y debe ser al revés", dijo.

Agregó: "Que bueno que se tenga responsabilidad y compromiso, porque compites para ganar no sólo para participar. Para mí es muy importante que se reconozca que hay presión, pero hay que hacerla aliada, no enemiga".

El ex goleador juzgó que también debe vivirse con pasión "porque es un sentimiento y en un momento dado esas dos premisas, la pasión y la presión, las tienes que hacer tus aliadas, no tus rivales y disfrutarlo, que bueno que hay  responsabilidad porque quiere decir que vales la pena".

Pero lo más importante, destacó, es que se representa deportivamente a un país y esa es una gran responsabilidad.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×