Presentó Nike los uniformes que usará el Tri en el Mundial 2006

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias13 de Febrero de 2006

  • Cuenta con la máxima tecnología y un diseño espectacular

Basado en motivos prehispánicos y la vestimenta utilizada por las Selecciones Mexicanas en los mundiales de futbol de 1970 y 1986, poco después de las cero horas del lunes se presentó el uniforme que utilizará el Tri en el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

Ve aquí la galería completa de la presentación

En una ceremonia realizada en el Museo "Anahuacalli" Diego Rivera, Nike presentó el nuevo vestuario empleando como modelos a varios de los integrantes de la Selección que este domingo se concentró de cara a su encuentro ante Corea del Sur del próximo miércoles en Los Angeles, donde por primera vez será usado este nuevo modelo con la más alta tecnología.

El evento se realizó entre las 00:00 horas y la 1:00 de la mañana del lunes, con la finalidad de que en todo el mundo la presentación de los uniformes de las Selecciones Nacionales que viste Nike, se realizara al mismo tiempo. Así, mientras se presentaba el uniforme en la Ciudad de México, se hacía lo propio en Brasil, Portugal, Croacia, y en cada uno de los países vestidos por la marca.

El uniforme emblema del Tri (local) consta de playera verde con una franja blanca ligeramente en forma de "V" y vivos en rojo; el short es blanco de corte un poco más largo de lo habitual y las medias, como es tradicional en la Selección Mexicana, son rojas.

El segundo uniforme (de visitante) respeta el mismo diseño, sólo que la playera es blanca con la franja en color verde, el short también en color verde y las medias blancas. Los uniformes de los porteros que modelaron Oswsaldo Sánchez y José de Jesús Corona con un diseño que dividide exactamente la sudadera por el centro de forma vertical, el primero es rojo y el segundo es amarillo. Ambos tienen short negro y calcetas negras o blancas. También se pudo observar otro uniforme de portero con el mismo diseño pero en color azul.

Los números, en color blanco en la playera de local y verdes en la de visitante, son similares a que portaban nuestros representativos en los dos Campeonatos Mundiales que se han celebrado en nuestro país en 1970 y 1986, formados por dos franjas. Asimismo, el escudo de la Federación Mexicana de Futbol aparece grande, como en los  uniformes antiguos y bellamente realzado.

En el diseño de ambas playera se encuentran plasmados los dioses aztecas de la velocidad y el aire, con la finalidad de que estos siempre acompañen a nuestros seleccionados. Los discretos relieves de las deidades prehispánicas se encuentran en la "V" que cruza el pecho de los jugadores y que representa la victoria.

Las playeras de juego están elaboradas con la tecnología "Nike Sphere Dry" la cual permite la máxima comodidad y libertad en los movimientos del jugador, manteniéndolo siempre seco y por ende sin peso extra en la casaca, provocando que esta no se pegue al cuerpo.

Algunos de los seleccionados nacionales concentrados con el Tricolor, fueron los encargados de modelar las prendas. Estuvieron presentes Oscar Rojas, Adolfo Bautista, Andrés Guardado, Juan Pablo Rodríguez, Mario Méndez, Luis Ernesto Pérez, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Daniel Osorno, Pavel Pardo, Carlos Salcido y los guardametas Jesús Corona y Oswaldo Sánchez.

Esta presentación, con el bello marco del Museo "Anahuacalli", tuvo un espectáculo de danzas prehispánicas en las que se manipulaba el fuego, e incluso se celebró una pequeña representación del juego de pelota azteca con un "balón" en llamas.

En el evento fungieron como oradores la Directora de Mercadotecnia de Nike México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el exdelantero del Tri, Enrique Borja. Estuvieron presentes directivos de los diversos equipos de la Primera División, así como el Cuerpo Técnico en pleno de la Selección Mexicana y Decio de María, Secretario General de la FMF.

También se presentó en el evento el pants que vestirá a nuestra Selección y las diversas prendas de entrenamiento para los distintos climas, todas elaboradas con la máxima tecnología que busca lograr un mejor desempeño del futbolista. Asimismo, Nike mostró por primera vez una extensa gama de productos de ropa "casual" en el que había playeras de algodón para hombre y mujer, bermudas, faldas y zapatos tenis.

El equipo mexicano abandonó el lugar poco antes de la una de la mañana con rumbo a la concentración de cara al encuentro del próximo miércoles en Los Angeles; este lunes entrenará a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y viajará por la noche hacia territorio estadounidense.

Ve aquí la galería completa de la presentación

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×