La Volpe confía en que Oswaldo aprenderá la lección

Molesto por la derrota de México 0-1 ante Corea del Sur por un error del guardameta Oswaldo Sánchez, el técnico Ricardo La Volpe afirmó que "me imagino que va a aprender mucho de esta situación,...
Molesto por la derrota de México 0-1 ante Corea del Sur por un error del guardameta Oswaldo Sánchez, el técnico Ricardo La Volpe afirmó que "me imagino que va a aprender mucho de esta situación, porque son errores que a  veces se cometen".
 Molesto por la derrota de México 0-1 ante Corea del Sur por un error del guardameta Oswaldo Sánchez, el técnico Ricardo La Volpe afirmó que "me imagino que va a aprender mucho de esta situación, porque son errores que a  veces se cometen".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

Molesto por la derrota de México 0-1 ante Corea del Sur por un error del guardameta Oswaldo Sánchez, el técnico Ricardo La Volpe afirmó que "me imagino que va a aprender mucho de esta situación, porque son errores que a  veces se cometen".

"Pero de todo esto lo que más me interesa es poder hablar con mis jugadores y reforzar la inteligencia que hay que tener contra equipos tan rápidos, como el no regalar espacios ni en el arranque que sus jugadores tienen", señaló al concluir el encuentro.

Por otra parte el auxiliar técnico de la Selección Coreana, Pim Verbeerg, dijo también -al  concluir el partido en el Coliseo de Los Angeles- sentirse "inmensamente feliz por haberle ganado a uno de los mejores equipos del mundo y más en Los Angeles, que es un doble mérito porque fue como haberle ganado en la ciudad de México por haber tantos mexicanos aquí" agregó al referirse a los más de 64 mil aficionados, en su mayoría mexicanos, aunque también hubo más de diez mil coreanos.

La Selección Mexicana sufrió un doloroso revés en el encuentro amistoso debido a un confuso gol en el que Sánchez, tras controlar un disparo, rodó el balón y lo dejó al alcance de Lee, quien rondaba el área chica.

"En el Mundial de Alemania no habrá ningún equipo fácil ni ningún equipo imposible de vencer. Todos tenemos oportunidad y por algo estaremos ahí. Todos trabajamos para superar la primera fase para avanzar a la otra y llegar hasta la final", respondió La Volpe.

Esta pregunta se le hizo tras comentarios de que observadores del equipo iraní asistieron al estadio y afirmaron que su gran posibilidad para seguir avanzando está en un triunfo en su partido eliminatorio con México, por lo que esbozó una marcada sonrisa.

Añadió que esta derrota "ha sido muy buen parámetro. Demuestra lo que es jugar contra estos equipos tan rápidos y tan fuertes con pressing impresionante y eso deja muchas cosas para que jugadores vayan viendo en el ámbito internacional lo que son ciertos equipos".

-¿Duele que haya sido con un gol fortuito como el que recibió Sánchez?, se le insistió curiosamente a quien también fuera guardameta de la Selección de Argentina y de algunos equipos mexicanos.

"México presentó un equipo con sólo un día de entrenamiento previo, y lo que más busqué fue el individualismo en algunos puestos claves y poder ver que algunos jugadores todavía tienen que ganarse un puesto para estar en la lista de los 23 nominados", añadió.

-¨Qué le pareció la dupla Kikín-Bofo?

"Los observé, pero hay que seguir observando y ver qué es lo mejor que tengo cuando vaya a analizar qué es lo mejor que hicieron y no sólo en un partido sino en todos los que tengamos”, replicó.

-Y Guardado?

"A este jugador en la medida que uno lo está llamando es porque está gustando y es porque sigue demostrando que sigue teniendo esa mentalidad de querer estar en esos 23”.

-¨Qué debemos esperar para el próximo partido contra Ghana?

"Primero hay que saber los tres jugadores en el exterior sí vienen y debe haber por supuesto a otros jugadores en donde tengo duda y qué definir en los próximos días”, respondió.

-¨Qué le pareció Corea del Sur como rival?

"Es un equipo muy fuerte, muy veloz, de muy buena disciplina táctica. Se nota un orden impresionante y ya sabíamos de su fortaleza física", dijo La Volpe.

"Ahora sorprende en mejoría de fútbol yen su técnica individual hay jugadores muy parecidos no sé su nombre que demuestran no sólo correr sino que pueden jugar en cualquier parte del mundo por su gran habilidad", añadió.

"Me impresionaron el 9 (Nam Kim), el 20 (Kyung Chung), y el 14 (Hoo Lee). Son de los que les gusta el desequilibrio y realmente para romper eso sólo se puede hacer con un gran trabajo y con gran equilibrio en la  cancha", aseguró el técnico mexicano.

-Se dice que Cuauhtémoc ya estará listo para jugar este fin de semana, ¿lo tomará en cuenta para el próximo partido?, se le preguntó, pero como respuesta sin esperar las últimas palabras sólo se dio la vuelta y ni se despidió.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×