Llegó La Volpe con la lección de seguir buscando jugadores

Al arribar a tierras tapatías, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que pese a la derrota de 1-0 que sufrieron ayer ante Corea en partido amistoso,...
 Al arribar a tierras tapatías, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que pese a la derrota de 1-0 que sufrieron ayer ante Corea en partido amistoso, servirá para conocer otro tipo de jugadores a los acostu

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Aseguró que en Los Angeles pudo observar algunas jugadas de su equipo que le agradaron

Al arribar a tierras tapatías, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que pese a la derrota de 1-0 que sufrieron ayer ante Corea en partido amistoso, servirá para conocer otro tipo de jugadores a los acostumbrados en la liga mexicana.

"Es un partido muy importante para que mis jugadores conozcan que el ritmo de estos jugadores son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a jugar, fue un partido muy parejo, con un gol fortuito para ellos", expresó.

Aseguró también que sirvió para evaluar a cada uno de los jugadores, sobre todo qué tanto aportaron al equipo y aseguró que lo hizo sin fijarse en el jugador sino dándole prioridad al trabajo de cada uno.

"Rescato la experiencia que dejan estos partidos, los análisis estarán para mí, no voy a ver qué jugador es, me olvido del nombre, pongo el jugador que entró, qué posición jugó y analizo las qué hicieron en esa posición, sirvió para observar jugadores en puestos clave y no tengo ninguna duda", explicó el técnico nacional.

Aseguró que de este cotejo saca conclusiones sobre el trabajo, pero que se las reservará con respecto al desempeño de cada jugador, aunque en lo general reiteró que lo importante fue la experiencia adquirida.

"Yo hago mi análisis de cada partido donde tengo que escoger a un jugador y no es nada fácil, entonces estos partido son clave, primero para saber enfrentarte a esos rivales; segundo cada jugador tiene que rendir al ciento por ciento, porque el que no rinda es difícil que se quede", dijo.

Explicó que ayer en Los Angeles pudo practicar jugadas de recuperación y control de balón, así como el resolver futuros problemas en la parte baja del cuadro.

"Esto es claro, si nosotros queremos jugar con esos equipo tenemos que estar conscientes de la parada a balón controlado, no regalar espacios y si tenemos un jugada contra Argentina ó Brasil quizá la dinámica sea muy buena, con estos equipo lo que hay que saber cómo controlar la pelota, porque no sabemos cómo hacerlo".

"Nos seguimos quejando que nos roban el balón, los jugadores, en un día de entrenamiento no pueden el toque de balón acostumbrados a un ámbito local", declaró.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×