Agrada a Beckenbauer que Costa Rica inaugure el Mundial

El Presidente del Comité Organizador del Mundial de futbol Alemania 2006, Franz Beckenbauer, expresó en Costa Rica su satisfacción porque Costa Rica juegue el partido inaugural del torneo contra...
 El Presidente del Comité Organizador del Mundial de futbol Alemania 2006, Franz Beckenbauer, expresó en Costa Rica su satisfacción porque Costa Rica juegue el partido inaugural del torneo contra su país.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

  • El "Kaiser" llega este miercóles a México

El Presidente del Comité Organizador del Mundial de futbol Alemania 2006, Franz Beckenbauer, expresó en Costa Rica su satisfacción porque Costa Rica juegue el partido inaugural del torneo contra su país.

Beckenbauer manifestó a su llegada a esta nación sentirse "muy feliz de que Costa Rica, este bello país, esté en la Copa del Mundo y juegue el partido inaugural" de la competencia.

El dirigente llegó este martes a San José para una breve visita de unas 24 horas, la cual contempla una apretada agenda de actividades que incluye un encuentro con el presidente costarricense Abel Pacheco y la visita a las instalaciones del Proyecto Gol.

"He viajado varias veces acá, incluso visitaba a mi hijo que se encontraba en este bello país con gente muy amistosa, muy amigable", indicó en escuetas declaraciones a periodistas.

El "Kaiser" fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de la central provincia de Alajuela por directivos deportivos locales y miembros del cuerpo diplomático alemán.

Beckenbauer llegó a bordo de un avión privado y partirá antes del  mediodía del miércoles como parte de la gira que realiza por los 31 países (más Alemania) participantes en el Campeonato Mundial de futbol de este año.

Costa Rica jugará contra los anfitriones el juego inaugural de la Copa del Mundo el próximo 9 de Junio y se ubica en el Grupo "A" junto con las selecciones de Ecuador y Polonia.

Para Costa Rica es la segunda asistencia mundialista consecutiva luego del torneo Japón/Corea del Sur 2002 y la tercera participación tras su debut en Italia 1990.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×