Avisa la FMF a la FIFA sobre trabajo de promotor Antonio González

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya puso en antecedente a la FIFA de la forma de trabajar del promotor español Antonio González, quien quiere contratar para el Barcelona de España a los...

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya puso en antecedente a la FIFA de la forma de trabajar del promotor español Antonio González, quien quiere contratar para el Barcelona de España a los menores de edad Efraín Juárez y Jorge Hernández.

González, quien es representante del también mexicano Giovani Dos Santos, que ya viste el uniforme azulgrana, ya tiene casi asegurados a Juárez, de Pumas de la UNAM, y Hernández, de Atlas.

La Directiva auriazul ya solicitó apoyo a la FMF para que González no se lleve a Juárez sin ningún beneficio para Pumas, ya que ha sido el club el que ha invertido en la formación futbolística de Efraín.

"La Federación ya puso en antecedente a la FIFA de la forma en que González está trabajando. Este es un tema que FIFA está tomando cartas en el asunto, así como sus comités correspondientes, porque no sólo afecta a México sino a varios países", dijo el Secretario General Decio de María.

Agregó que "el tema cae en una zona gris, los jugadores son menores de edad, en ese sentido la relación que tienen con el club es de una forma y finalmente se aprovecha de las circunstancias, de una zona gris".

Indicó que esto se aprovecha para hacer ofertas que desde el punto de vista individual resulta atractivo. "Si a un futbolista mexicano le ofrecen ir a jugar al extranjero y a un club como el Barcelona pues seguramente su decisión va a ser positiva".

Señaló que "eso no es lo que se está combatiendo, el tema es cómo se da esa relación, sino que los clubes que invirtieron en el desarrollo de sus prospectos y talentos simplemente se quedan sin un marco regulatorio que les permita intervenir. Ese es el punto que FIFA está analizando".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×