Federación Colombiana condiciona juego ante el Tri

El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Oscar Astudillo, dijo hoy que la posibilidad de que la Selección local juegue con su similar de México depende de que los clubes de aquel país...
El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Oscar Astudillo, dijo hoy que la posibilidad de que la Selección local juegue con su similar de México depende de que los clubes de aquel país presten a los jugadores que participan en el Torneo Clausur
 El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Oscar Astudillo, dijo hoy que la posibilidad de que la Selección local juegue con su similar de México depende de que los clubes de aquel país presten a los jugadores que participan en el Torneo Clausur

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2006

  • Depende de que los clubes aztecas presten a los jugadores

El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Oscar Astudillo, dijo hoy que la posibilidad de que la Selección local juegue con su similar de México depende de que los clubes de aquel país presten a los jugadores que participan en el Torneo Clausura.

El combinado colombiano tiene confirmados cuatro juegos antes de que comience el Mundial de Alemania contra Venezuela, Ecuador, Polonia y el anfitrión.

"Hay un planteamiento oficial para que juguemos el 3 de Mayo ante México, en territorio de Estados Unidos, pero ese compromiso lo condicionamos a aceptarlo siempre y cuando tengamos la certeza de que vamos a contar con los jugadores que juegan en clubes mexicanos", dijo Astudillo.

En diálogo con la radio Caracol, el dirigente sostuvo que la solicitud de préstamo de algunos jugadores ya se presentó ante la Federación Mexicana de Futbol, que está interesada en enfrentar a Colombia como parte de la preparación al Mundial.

El primer partido de la Selección Colombiana será el próximo miércoles 1 de Marzo en Maracaibo contra Venezuela.

Para esa ocasión, el actual entrenador nacional, Reinaldo Rueda, convocó a 18 jugadores, entre los que aparecen los delanteros "mexicanos" Luis Gabriel Rey de Monarcas Morelia y Hugo Rodallega de Monterrey.

A ellos se sumaron el arquero Luis Enrique Martínez (Santa Fe) y Héctor Landázuri, (Caldas), los defensas Jair Benítez (Cali), Francisco Nájera (Santa Fe), Mauricio Casierra (Caldas), Hayder Palacio (Junior) y Yulián Anchico, (Tolima).

Además, los internacionales Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid-Esp) y Andrés Felipe González (Colo Colo-Chile).

Como volantes fueron convocados Edwin Valencia (América de Cali), Álvaro Domínguez (Cali), Jaime Castrillón (Medellín), Fabián Vargas (Boca Juniors-Argentina), Elkin Soto (Barcelona-Ecuador).

Finalmente, en la delantera además de Rey y Rodallega estarán Luis Yánez (Santa Fe) y Dayro Moreno (Caldas).   [ntx][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×