Previo México-Ghana… Ante otro estilo que nos cuesta

Este es un partido amistoso se jugará en una de las llamadas “Fecha FIFA”, por lo que ambas escuadras podrán contar con todos sus seleccionados sin importar en que liga jueguen.
 Este es un partido amistoso se jugará en una de las llamadas “Fecha FIFA”, por lo que ambas escuadras podrán contar con todos sus seleccionados sin importar en que liga jueguen.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Pizza Hut, Frisco. 28 de Febrero de 2006

  • Importantísima prueba para México

Este es un partido amistoso se jugará en una de las llamadas “Fecha FIFA”, por lo que ambas escuadras podrán contar con todos sus seleccionados sin importar en que liga jueguen.

MÉXICO

Aunque esta es la última Fecha FIFA que tendrá Ricardo La Volpe antes de decidir la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006, por lo que se suponía que la convocatoria para este partido ya sería prácticamente con el plantel definitivo para la Copa del Mundo. Sin embargo, debido a la negativa de perdón a Aarón Galindo y sobre todo a Salvador Carmona, la desafortunada lesión de Sinha que fue operado y lo pone con un pie fuera del Mundial, la poca actividad de Guille Franco en el Villarreal y la baja de juego de Jaime Lozano, han provocado que aun veamos muchos jugadores "sondeo" de los cuales saldrán sólo uno o dos para la justa mundialista.

Tenemos que buscando un hombre por la banda derecha, fueron convocados el "Gringo" Castro y Diego Martínez, mientras que para el puesto de medio izquierdo La Volpe llamó a Mario Pérez y Andrés Guardado. En lugar de "Sinha" se llamó al impresionante "Negro" Sandoval, quien tendría que hacer algo impresionante para ser tomado en cuenta, al igual que el joven delantero y talentosísimo, Luis Ángel Landín.

Ya tenemos una base fuerte de los que estarán en el Mundial, aunque el técnico nacional descartó la posibilidad de jugar ante Ghana con el equipo titular, pues no llamó a los “inamovibles” Rafael Márquez, Carlos Salcido y Francisco Fonseca, aunque si aparecen Jared Borgetti y Guillermo Franco.

México debe aprovechar este partido para algo más que buscar los últimos dos o tres lugares para la lista final, pues este es un rival importante, difícil, con un estilo que siempre nos molesta y nos complica las cosas, con una velocidad, fortaleza y tenacidad que desespera al futbolista mexicano.

El Tri debe tener cuidado de estar bien agrupadito en el medio terreno pues sufrirán si los ghaneses comienzan a tener un resquicio por donde encarrerarse o pegarle de media distancia, dos de sus armas letales y con las que siempre nos hacen mucho daño. No hay que olvidar que Corea nos derrotó en el último enfrentamiento amistoso.

Convocatoria del Tri para enfrentar a Ghana       El Tri contra africanos en la era La Volpe

GHANA

Para la Selección de Ghana este duelo también es muy importante pues le dará la oportunidad de acercarse a un estilo de toque a ras de pasto, de manejo de la pelota y jugada elaborada. Hay que recordar que en el grupo mundialista de Ghana están Estados Unidos, que si bien no tiene un estilo similar al de México, para ellos es un rival de la misma zona y la República Checa que trata bien la pelota.

El equipo africano viene de fracasar en la Copa Africana de Naciones al no superar la Primera Ronda y con ello, el técnico serbio Ratomir Dujkovic se ha replanteado algunas cosas y ha convocado unos siete u ocho jugadores que podrían ser inscritos de última hora en la Copa del Mundo.

Ghana es un equipo que ha ido agregando técnica, orden y buen manejo táctico a sus características físicas y aunque su desarrollo no ha sido tan radical, han ido mejorando paulatinamente. Sus armas ofensivas siguen siendo el gran disparo de media y larga distancia y la velocidad que logran cuando se les da un poco de espacio. Sus armas defensivas son sin duda la fortaleza física que despliegan sin miramientos.

En la convocatoria para este partido, destacan el mediocampista del Chelsea Michael Essien y el defensor de la Roma, Samuel Osei Kuffour. El Capitán de este equipo es el mediocampista del Fenerbahce de Turquía, Stephen Appiah, un hombre de experiencia y calidad.

Cabe destacar que de esta convocatoria, aunque tiene algunos hombres a prueba, sólo uno de los porteros milita en el futbol local, siendo que el resto de los jugadores están repartidos por el futbol europeo e Israel.

-Conociendo a Ghana

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE GHANA PARA ESTE DUELO

PORTEROS: Sammy Adjei, (Mohadon Sports Ashdod/Israel) y George Owu (Ashanti Gold).DEFENSAS: John Paintsil, (Hapoel Tel Aviv/Israel), Emmanuel Pappoe, (Hapoel Kfar Sava/Israel), Samuel Osei Kuffour, (Roma/Italia), Issah Ahmed (Randers FC, Dinamarca) John Mensah,(Stade Rennes/Francia) Hans Sarpei(VfL Wolfsburg/Alemania).MEDIOS: Michael Essien, (Chelsea/Inglaterra), Sulley Muntai, (Udinese/Italia) Stephen Appiah, (Fenerbahçe/Turquía), Otto Addo, (FC Mainz) Haminu Dramani, (Estrella Roja/Serbia y Montenegro), Razak Ibrahim.DELANTEROS: Matthew Amoah, (Borussia Dortmund/Alemania), Isaac Boakye, Patrick Agyemang, Preston North End/Inglaterra) Alex Tachie Menson, (St  Gallen/Suiza) Baba Adamu, (Krylya Sovietov Samara/Rusia), Baffour Gyan (Dynamo Moscú, Rusia).

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, una fuerte prueba para la Selección Mexicana que se enfrentará a otro de sus eslitos "coco" luego de perder con Corea del Sur. Ghana viene de un fracaso preocupante en la Copa Africana, pero sin duda será una excelente preparación para lo que enfrentará el Tri en la Copa del Mundo. La velocidad, fortaleza y tenacidad de estilos como el de Ghana, sacan de quicio a los jugadores mexicanos que deben estar perfectamente mentalizados para mantener su estilo de juego, tocando el balón, intentando mantener un ritmo fuerte todo el partido y, sobre todo, mantener la precisión en los toques, algo que estuvo ausente ante Corea.

-Recuerda en imágenes los enfrentamientos del Tri ante africanos

ALINEACIONES

MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Gonzalo Pineda, Gerardo Torrado, Pavel Pardo, Luis Pérez, Jared Borgetti, Omar Bravo. DT Ricardo La Volpe.

GHANA: Sammy Adjei, Samuel Kuffour, John Mensah, Hans Sarpei, Emmanuel Pappoe, Otto Addo, Stephen Appiah, Michael Essien, Sulley Muntari, Matthew Amoah, Patrick Agyemang. DT Ratomir Dujkovic.

-Convocatoria del Tri ante Ghana-El Tri contra africanos en la era La Volpe -Conociendo a Ghana-Recuerda en imágenes los enfrentamientos del Tri ante africanos

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×