Decio de María viajó a España para platicar con Márquez y Franco

Decio de María, Secretario General de la FMF, viajó hoy a España para conversar con Rafael Márquez y Guillermo Franco, con el fin de afinar los detalles para su participación en los juegos previos...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • El motivo de la charla es que participen contra Francia y Holanda
  • Para la despedida del Tri, se analiza a un cuadro Sudafricano o Africano

Decio de María, Secretario General de la FMF, viajó hoy a España para conversar con Rafael Márquez y Guillermo Franco, con el fin de afinar los detalles para su participación en los juegos previos al Mundial de Alemania.

De María dijo que su visita a España será específicamente para platicar con los seleccionados nacionales días antes de los juegos finales del Tri, en donde  destacan sus duelos ante Francia y Holanda.

"Queremos estar en contacto con ellos, darles los últimos planes de la Selección Mexicana y los tiempos que tenemos del proyecto completo, creo que es importante que ellos conozcan de frente el tema de su participación con México antes de ir a la Copa del Mundo".

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habló de los rivales que ya están confirmados para enfrentar al combinado nacional, como parte de su preparación final antes de su participación en Alemania.

"Estamos trabajando en los últimos partidos de la selección, muy probablemente en Estados Unidos contra China, nos falta el rival de México en su despedida, seguirá enfrentar a Francia en París, a Holanda en Eindhoven".

Decio de María indicó que Mayo es un mes complicado por muchos aspectos y esto ha sido un obstáculo para encontrar un equipo para que México juegue su partido de despedida.

"Se están afinando los detalles para que México juegue partidos internos en Gottingen contra equipos locales, Mayo es un mes muy difícil pues todo mundo está terminando sus ligas o participando en Champions, pero estamos buscando un equipo africano o uno sudamericano para la despedida".

Finalmente, el directivo habló sobre la demanda que interpuso Miguel Pasquel, quien hace unos años se desempeñaba como Secretario General de la FMF y que al parecer ganó el juicio en contra de dicho organismo.

"Es un tema que ya lleva varios años en la FMF, los abogados están trabajando en ello, como todo proceso jurídico lleva su tiempo y sus momentos, no es nada de extrañarse, es un tema difícil que está en manos del departamento jurídico", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×