Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalCopa Mundial Sub-17Copa Mundial Sub-17 Nigeria 2009Jornada 2Brasil - México Sub-17


Brasil 0-1 México... ¡Sueña Tri! La Sub-17 sigue viva en el Mundial

  • El festejo del gol mexicano. (Foto: Getty Images)
  • El momento en el que cayó el gol de la victoria. (Foto: Mexsport)
  • Basulto festeja su anotación, el gol de la victoria. (Foto: Mexsport)
  • El festejo mexicano fue emotivo. (Foto: Mexsport)
  • Coronado se quita la barrida de Crystian. (Foto: Mexsport)
 

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Teslim Balogun Stadium en Lagos, Nigeria, martes 27 de Octubre del 2009

  • Coronado y Rodríguez se llevaron los abrazos de reconocimiento del Tri Sub-17
  • México enfrentará a Japón el viernes en punto de las 12:00 horas

México superó los errores del debut mundialista ante la escuadra de Suiza. Con gran determinación, garra y futbol, el Tri tomó una bocanada de oxígeno al imponerse 0-1 a la escuadra de Brasil, que no pudo saldar la cuenta pendiente que nació en el 2005 cuando el conjunto azteca Sub-17 le ganó a sus compatrioitas en la Final del Mundial en Perú.

Con una destacada actuación del meta mexicano José Rodríguez y con nombres nuevos como el de Carlos Campos, Daniel Guzmán, Abraham Coronado y Diego Reyes, la Selección Tricolor Sub-17 encontró el equilibrio para quitarle los pies a una peligrosa escuadra de Brasil que nada pudo hacer para contrarrestar la motivación mexicana.

Con esta victoria México se encuentra más vivo que nunca en la competencia. Los Octavos de Final podrían amarrarse el próximo viernes si el Tri vence a la escuadra de Japón y los resultados entre Suiza y Brasil le permiten colocarse como el primero o segundo lugar del Grupo B.

En dicha zona Suiza se encuentra en el primer lugar del Grupo con seis unidades, Brasil se queda en el segundo con tres y una diferencia de cero goles y México con tres, en el tercer escalón con diferencia de -1. Japón es el sotanero con cero puntos y una diferencia de -2. Combinándose resultados, tres equipos podrían terminar con nueve puntos.

Como segundo escenario y en caso de que la diferencia de goles o un empate o derrota ante los nipones lo mande a tercer lugar del sector, habría que esperar a que la ronda de grupos finalice en los seis pelotones y que los puntos le alcancen a México para colocarse como una de las mejores cuatro selecciones en tercer lugar de grupo.

EL PARTIDO

Ante Brasil el técnico de la Selección Mexicana Sub-17 no tenía tiempo para experimentos ni para ser conservador. De un jalón le levantó el castigo a su mejor contención, Carlos Campos, quien le puso orden al toque tricolor.

El delantero Daniel Guzmán, el lateral Abraham Coronado y el zaguero Diego Reyes, le cambiaron la cara al equipo verde respecto al encuentro ante Suiza, confirmando que la derrota ante el conjunto europeo fue un gran accidente.

Fue el equipo del Capitán Kristian Álvarez el que impuso las condiciones en el territorio africano, sorprendiendo de pies a cabeza al conjunto brasileño que de no ser por su guardameta Alisson, se encontrarían lamentando un marcador más abultado que el 0-1 que consiguió México al minuto 70 con tanto de Miguel Basulto.

La clave del Tricolor se concentró en la paciencia que tuvieron para trasladar el balón a la media cancha y el empeño de los 11 para quitarle el balón a las figuras sudamericanas, Coutinho, Zezinho y Crystian, quienes sobre volaban el área mexicana esperando un servicio para matar con pura velocidad al equipo nacional, que superando sus propias limitaciones despejó de buena forma en la mayoría de las ocasiones.

México intentó de todo en los linderos del área brasileña, tiros de esquina, directos, cabezazos, barridas, acciones en las que el guardameta enemigo de 1.90 metros detuvo hasta con los dientes. Llegó el descanso y el marcador seguía sin moverse, el técnico mexicano sabía que su equipo tenía el partido en las manos y por ello, decidió jugar hasta el final con el mismo cuadro.

Al regreso y guardando la calma, el Tri siguió empujando, mordiendo, aguantando el temblor en las piernas tras un gran desgaste físico.

Cuando la puerta verdeamarelha parecía impasable, se presentó un tiro de esquina por izquierda, donde el portero de Brasil Alisson chocó con su compañero y perdió de vista el balón.

En una fracción de segundo la pierna de Miguel Basulto se adelantó sólo lo justo para empujar dramáticamente la redonda, que en cámara lenta se introdujo a la red de la escuadra canarinha decretando la victoria 0-1 que Brasil ya no logró arrebatarle al conjunto Tricolor gracias a que el guardameta mexicano José Rodríguez detuvo un gran disparo de Felipe de Castro al 75' y mordiendo el minuto 80', puso el cuerpo para arrebatarle a Coutinho un mano a mano que llevaba la etiqueta de empate.

EL ARBITRAJE

México tuvo que batallar con el criterio del árbitro Tom Henning de Noruega, quien decidió pasar por alto una veintena de faltas brasileñas de las cuales al menos una era tarjeta roja, pues Crystian le dio tremendo rodillazo a Campos cerca del minuto 26.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera