México 4-0 Sudáfrica... Un digno adiós del Tri femenil Sub-17

Con un triunfo de 4–0 sobre Sudáfrica, la Selección Mexicana Femenil se despidió del Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago, sumando sólo tres unidades, producto de dos derrotas y una victoria.
 Con un triunfo de 4–0 sobre Sudáfrica, la Selección Mexicana Femenil se despidió del Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago, sumando sólo tres unidades, producto de dos derrotas y una victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Ato Boldon -
  • El Tri Femenil alcanzó a sumar tres unidades
  • Ambos equipos se despidieron del certamen mundialista

Con un triunfo de 4–0 sobre Sudáfrica, la Selección Mexicana Femenil se despidió del Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago, sumando sólo tres unidades, producto de dos derrotas y una victoria.

Luego de arrancar el certamen mundialista con una goliza en contra de 9-0 ante Alemania, y continuar con otra derrota de 4-1 ante Corea del Sur, las esperanzas de México para obtener la clasificación se esfumaron.

Por tal motivo el enfrentamiento ante Sudáfrica era para definir al tercer y cuarto puesto del grupo B, ya que el primero y segundo lugar, se disputó entre Corea del Sur y Alemania, quienes desde la Jornada 2 aseguraron su pase a  la siguiente ronda.

La iniciativa de las aztecas se reflejó cuando desde los primeros instantess, ya que Daniela Solís se encargó de abrir el marcador a favor de las mexicanas cuando transcurría el minuto 21 del cotejo, lo cual fue un aliciente para las nacionales pues para la segunda mitad ampliaron los cartones.

Andrea Sánchez continuó con los goles para México, y al minuto 52 marcó el 2-0. Los disparos al arco africano se hicieron más frecuentes por las bandas así como por el centro. Sin embargo, no se pudieron concretar.

Fue hasta el 68' cuando Christina Murillo concretó uno de los disparos para ampliar los cartones 3-0 a favor de las verdes. Pero aún faltaba  más, pues diez minutos después Fernanda Piña se hizo presente en el marcador para sentenciar el partido 4-0.

Con este triunfo, México sumó tres unidades, insuficientes para meterse a la siguiente ronda. Sudáfrica, por su parte, se quedó con cero puntos, quedando también fuera del Mundial Femenil Sub-17.

Pese a la goliza que el cuadro tricolor recibió ante Alemania, y la derrota consecutiva ante Corea del Sur, éste no fue el peor Mundial de una Selección Femenil, ya que fueron las integrantes de la mayor quienes en USA 1999 perdieron sus tres juegos en la ronda de grupos, teniendo una diferencia de menos 14 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×