InternacionalPremundial Femenil CONCACAFMéxico 2010Jornada 2México Femenil - Trinidad y Tobago Femenil


México 2-0 Trinidad y Tobago... El Tri Femenil amarró boleto a Semis

El Tri Femenil mantiene su marcha perfecta. (Foto: Mexsport)
El Tri Femenil mantiene su marcha perfecta. (Foto: Mexsport)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Beto Ávila, domingo 31 de Octubre del 2010

  • Maribel Domínguez y Evelyn López, las anotadoras
  • Ante Canadá, México definirá al primer lugar del Grupo A

La Selección Femenil de México venció 2-0 a su similiar de Trinidad y Tobago en la segunda jornada de la Fase de Grupos y con ello amarró su boleto a Semifinales en el Premundial de CONCACAF rumbo a Alemania 2011.

Al Tri femenil le costó trabajo abrir a las trinitarias, pero una vez que se fueron al frente en el marcador  por medio de un gol de Maribel Domínguez de cabeza, al minuto 44, el partido estuvo de su lado y sólo fue cuestión de tiempo para que Evelyn López anotara el 2-0 al 58.

México pudo haber goleado a unas caribeñas que tras estar en desventaja y por ende eliminadas, comenzaron a abusar del juego rudo, en plena impotencia por la derrota, incluso quedaron con 10 mujeres por la expulsión de Tacha St. Louis, quien vio doble amarilla por reclamar.

En el Grupo A, Canadá tiene 6 puntos, los mismos que México, pero mejor diferencia de goles para las de la hoja de Maple (+9 por +7), aunque ambas Selecciones ya amarraron su pase a Semifinales; Trinidad y Tobago y Guyana se quedaron en el fondo, sin puntos, eliminadas.

El 2 de noviembre, México y Canadá definirán al primer lugar del sector en el último duelo de la Fase de Grupos y por ende conocerán a su rival en Semis, mientras que Guyana y las Trinitarias cerrarán entre sí su actividad en este Premundial que se lleva a cabo en Cancún.

EL PARTIDO

Parecía que el duelo sería sencillo para México, en casa, ante Trinidad y Tobago, un equipo que venía de perder ante las canadienses por la mínima diferencia, pero no fue así, ya que las aztecas se vieron imprecisas en el toque y en las ocasiones que tuvieron al frente.

Maribel Domínguez falló al minuto 2 una opción muy clara, cuando enfiló al área y se quitó a la portera, pero la buena marcación de las caribeñas provocó que se ahogara en la línea de fondo; luego, al 12, Dinora Garza intentó un tiro apenas pasada la media cancha, un disparo hacia el arco trinitario que con trabajo, la portera desvió, la pelota todavia dio en el travesaño pero se acabó el peligro.

Las de Trinidad poco a poco equilibraron el duelo e incluso estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando al 32 Rusell falló una jugada en el área chica a bocajarro, un disparo de volea que salió apenas encima del marco de la portera.

El desempeño de las tricolores no le gustó para nada al entrenador Leonardo Cuéllar y modificó antes del primer tiempo, sacó a Guadalupe Worbis en el medio campo e ingresó a Lydia Rangel, para tratar de ser más ofensivos.

El cambio le resultó a las mexicanas, pues al 44 fueron al frente y Evelyn López sacó un centro al área por derecha, las trinitarias fallaron en la marca y Maribel Domínguez entró sola para rematar con la cabeza y poner el 1-0.

Con la ventaja, México jugó mejor, controló el partido y poco a poco desgastó a las trinitarias, todo feu cuestión de tiempo para que cayera el segundo, una gran jugada, ahora Maribel Domínguez le regresó el centro preciso al área a Evelyn López, quien de volea remató y venció a la portera Kimika Forbes en un golazo que  significó el 2-0 al 58.

Ya con esta ventaja, que representaba tener el boleto a semifinales en la bolsa, las mexicanas se dedicaron a controlar el partido, siguieron yendo al frente y estuvieron cerca del tercero al 61, de no ser por la portera Kimika Forbes, quien desvió un gran remate de Aline Garciamendez dentro del área para salvar su meta.

El juego cerró con intensidad, las mexicanas pudieron haber anotado al menos uno más, al 72 Dinora Garza estrelló otro balón en el travesaño, sin embargo, ya no se movió el marcador, en tanto, las trinitarias abusaron del juego rudo en plena impotencia por la eliminación, incluso la azteca Stephany Mayor tuvo que dejar el partido al 68, por una fuerte plancha que le cometió Kenya Cordner al 68.

ARBITRAJE

Irazema Aguilera de Cuba tuvo una actuación regular, pues dejó que las trinitarias abusaran del juego rudo sobre las mexicanas, el caso más claro fue la plancha de Kenya Cordner que dejó fuera de acción a Stephany Mayor al 68 y la silbante sólo le mostró amarilla a la caribeña, cuando ameritaba roja.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera