México 0-3 Canadá... El Tri Femenil irá ante EUA en Semifinales

La Selección Mexicana Femenil poco pudo hacer para contrarrestar el futbol del combinado canadiense en la goleada 0-3 en el último duelo de la Fase de Grupos del sector A del Premundial de...
 La Selección Mexicana Femenil poco pudo hacer para contrarrestar el futbol del combinado canadiense en la goleada 0-3 en el último duelo de la Fase de Grupos del sector A del Premundial de CONCACAF 2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Beto Ávila, ante un lleno -
  • Canadá terminó como líder del Grupo A y se enfrentará ante Costa Rica
  • Dos errores de la portera Cecilia Santiago fraguaron la caída

La Selección Mexicana Femenil poco pudo hacer para contrarrestar el futbol del combinado canadiense en la goleada 0-3 en el último duelo de la Fase de Grupos del sector A del Premundial de CONCACAF 2010, donde la cima de este pelotón estaba en disputa para no enfrentarse en las Semifinales a Estados Unidos, líder del Grupo B.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar nunca encontraron la brújula para acercarse con claridad y peligrosidad al área de Canadá pese al gran apoyo de la afición mexicana que se dio cita en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.

Dos errores de la guardameta Cecilia Santiago detonaron la debacle de las tricolores. La cuenta se abrió al minuto 19 luego de que la meta saliera mal en un tiro de esquina y dejara el esférico al centro para que Candace Chapman fusilara con rencor y firmara el 0-1.

Y justo antes de irse al descanso, nuevamente Cecilia Santiago dejó a la deriva la redonda y Josee Belanger no desaprovechó el regalo; bombeó el balón en los linderos del área para anotar el 0-2 de la noche.

La oncena azteca intentó poner resistencia, pero la realidad fue que Canadá impuso su jerarquía en el balompié femenino y después de 16 minutos de la segunda parte, Jonelle Filigno se anticipó a la marca, cabeceó por el centro tras un gran pase de Belanger por la parcela izquierda, con ello las acciones estaban sentenciadas y el 0-3 consumado.

Con este resultado Canadá terminó invicta la Fase de Grupos, sumó 9 puntos con 12 goles a favor y cero en contra, por su parte México cosechó 6 unidades con diferencia de +4 y por tal motivo las canadienses jugarán las Semifinales ante Costa Rica, segundas del Grupo B, mientras que las féminas aztecas tendrán que buscar su pase a la Final ante las Bicampeonas Olímpicas: Estados Unidos.

Los dos boletos directos al Mundial de Alemania 2011 que otorga este Premundial serán obtenidos por aquellas selecciones que lleguen a la Final. Asimismo el representativo que ocupe el tercer lugar disputará un Repechaje ante el quinto equipo de la UEFA: Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×