EUA 1-2 México... El Tri avanzó a la Final y calificó al Mundial de playa

En un duelo cerrado, la Selección Mexicana de Futbol de Playa calificó a la Final del Premundial de CONCACAF al derrotar en muerte súbita a su similar de Estados Unidos y con ello obtuvo su boleto...
En un duelo cerrado, la Selección Mexicana de Futbol de Playa calificó a la Final del Premundial de CONCACAF al derrotar en muerte súbita a su similar de Estados Unidos y con ello obtuvo su boleto para asistir al Mundial de Italia 2011.
 En un duelo cerrado, la Selección Mexicana de Futbol de Playa calificó a la Final del Premundial de CONCACAF al derrotar en muerte súbita a su similar de Estados Unidos y con ello obtuvo su boleto para asistir al Mundial de Italia 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se medirá ante El Salvador por el título de la CONCACAF

En un duelo cerrado, la Selección Mexicana de Futbol de Playa calificó a la Final del Premundial de CONCACAF al derrotar en muerte súbita a su similar de Estados Unidos y con ello obtuvo su boleto para asistir al Mundial de Italia 2011.

El Tri se fue arriba en el marcador al minuto 4 del primer lapso luego de que Ángel David Rodríguez mandó un centro venenoso por derecha y Morgan Plata como pudo cerró la pinza y empujó el esférico al fondo de las redes cerca del segundo poste.

La reacción del cuadro de “Las Barras y las Estrellas” no se hizo esperar y en el segundo lapso sentenciaron el 1-1, gracias al disparo de media distancia de Oscar Gil que le hizo un extraño al arquero mexicano y después de picar en la arena se incrustó en la cabaña azteca.

Fue un duelo de poder a poder, donde las llegadas peligrosas quedaron reservadas para otra ocasión; el cronómetro siguió su curso y el marcador no se movió en el tercer lapso, por lo cual llegaba el momento del tiempo extra.

En los tres minutos de alargue, mexicanos y estadounidenses se mantuvieron ordenados, mientras la gente en Puerto Vallarta, Jalisco observaba atenta las acciones, que ya olían a que el pase a la Final se definiría a través de la muerte súbita.

Y así fue, la adrenalina fluyó a tope en cuanto Franz Eric Torres colocó el esférico para encararse con el meta de EUA. El jugador azteca no titubeó ni tantito y con gran potencia fusiló al guardameta Luis Montanez, haciendo estallar la felicidad en las tribunas.

El turno ahora era para Yuri Morales, quien no acertó su disparo, envió la redonda por un costado y con ello Estados Unidos se quedó a un paso de llegar a la Final del Premundial 2010, que reparte dos lugares para el Mundial.

El festejo no se hizo esperar en el conjunto tricolor pues con este resultado la Selección Mexicana obtuvo su pase a la Gran Final para medirse ante El Salvador, aunque este encuentro será de mero trámite porque lo más valioso de ello es que ambos asistirán al Mundial que se realizará en Italia el próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×