Cuba 0-3 México... Debut triunfal

La Selección Mexicana camina con paso firme en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF donde ganó 3-0 en su juego de debut ante Cuba.
 Diego Reyes festejó con el Capirtán Jorge Enriquez.  (Foto: Notimex)
Estadio Cementos Progreso -
  • El Tri dio su primer paso en la búsqueda de un lugar en el Mundial de Colombia
  • Cuba aún no está eliminada y puede clasficar a Cuartos de Final

La Selección Mexicana camina con paso firme en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF donde ganó 3-0 en su juego de debut ante Cuba y está cerca de clasificar a los Cuartos de Final del certamen que otorga un boleto al Mundial de la especialidad en Colombia.

En un grupo conformado por tres equipos, el Tri no tuvo problemas para ganar su primer partido y fue gracias al balón parado.

EL PARTIDO

Les tomó más de 50 minutos acentarse en la cancha pero una vez que se acostumbraron al pasto sintético del Estadio Cementos Progreso, el Tri no tuvo problemas para golear a un equipo cubano que parecía más fuerte por su físico que por su futbol.

Incluso, los caribeños se dieron el lujo de hacer algunas paredes al principio del encuentro para sorprender al portero Carlos López ,quien con trabajos controló ese primer disparo de peligrosidad.

Pero fue lo único que mostraron en todo el partido porque la diferencia en el nivel se notó a partir de que México anotó su primer gol al 35' luego de que Osay Martínez anotó en su propia puerta luego de un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, el estratega azteca, Juan Carlos Chávez, platicó con sus pupilos y el modo de jugar al futbol cambió pues empézaron a tocar el esférico y mostrar que algunos de los jugadores del Tri hasta tienen minutos en Primera División.

Así fue como cayó el segundo tanto, cuando los verdes por conducto de Alan Pulido consiguieron el gol de la tranquilidad luego de que el portero cubano rechazó un disparo de Eduardo Guarch al 52'.

Diez minutos más tarde el defensa de Cruz Azul, Néstor Araujo, tuvo en sus pies el tercero luego de quedar solo frente al portero pero no supo cómo rematar ni qué hacer con el balón. Aún así México ya era dueño del juego y no soltaría el esférico.

La goleada se completó con remate de cabeza de Ulises Dávila en un juego en el que lo único peligroso de los rivales fueron sus faltas.

El 1 de abril el combinado mexicano enfrentará a Trinidad y Tobago en el mismo estadio de esta noche. Cuba tendrá su partido ante los trinitarios el 30 de marzo.

El ARBITRAJE

El árbitro estadounidense Mark Geiger no tuvo problemas para controlar el partido pues los jugadores no se preocuparon por cometer faltas y aceptaron las amonestaciones sin protestar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×