México 1-1 Ecuador… Golazo evitó triunfo de México

La Selección Mexicana tuvo destellos de buen juego, sobre todo al ataque, al dominar a su similar de Ecuador, pero careció de la contundencia para llevarse el triunfo en el primero de sus ensayos...
Pablo Barrera fue de lo más desequilibrante del Tri.
 Pablo Barrera fue de lo más desequilibrante del Tri.  (Foto: Notimex)
Qwest Field Stadium, ante un gran entrada -
 
    • Mediano ensayo para el Tri, que sigue sin claridad en el ataque

    • El 'Chepo' sigue sin derrota al frente de los aztecas

Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Una bala de Michael Arroyo evitó el triunfo de México este sábado ante Ecuador, en el penúltimo ensayo tricolor antes de abrir fuego en la Copa Oro 2011.

La Selección azteca, arropada como en casa en Seattle, vivió una tarde de buen futbol a secas, con los altibajos normales de un ejercicio amistoso, donde tras ponerse al frente con gol de Torres Nilo acabó empatando 1-1 ante los sudamericanos, con una joya del volante del San Luis que hizo la tarde en el estadio Qwest Field.

El duelo en Washington arroja un panorama claro del presente del Tri, con aciertos y focos de atención en el proceso actual.

Por un lado, el equipo sigue con paso invicto en la era de José Manuel de la Torre luego de cuatro partidos donde se puede hablar de un progreso en algunos renglones futbolísticos.

Pero por el otro aún sigue pendiente la conjunción en el frente nacional, donde las piezas no se encuentran pese al agobio de casi todo el cotejo.

Ahora México prepara su última aduana en Denver ante la escuadra de Nueva Zelanda, ejercicio que será el próximo miércoles, previo a su primer examen en la justa de Concacaf que será en nueve días ante El Salvador.

EL PARTIDO

El velo se descubrió, y fue Guillermo Ochoa el elegido por José Manuel de la Torre para cubrir la meta, luego de la polémica salida de Jesús Corona de la convocatoria tras la bronca entre Cruz Azul y Morelia.

Con ese ajuste, José Manuel de la Torre mandó al campo lo mejor que tiene en el papel, con un 4-2-3-1 que encontró a Sinha como enganche, y con Guardado y Barrera como extremos para abastecer al frente a Aldo de Nigris.

Así, la escuadra azteca vivió un arranque de mucha dinámica al frente, teniendo en sus alas varias diagonales que pusieron en predicamento a la zaga rival.

Ecuador vivió momentos de incertidumbre en el comienzo, y para los 10 minutos ya perdía con justicia por el mayor deseo del local sugerido.

Al minuto 7, y luego de una gran salvada de Máximo Banguera a disparo de Aldo de Nigris, 

Torres Nilo aprovechó un recentro de Héctor Moreno en tiro de esquina para empujar el 1-0 en el área chica, haciendo vibrar a las tribunas, con 50 mil aficionados cargados ampliamente al conjunto tricolor.

El lateral de los Tigres formó una buena mancuerna con Guardado por la izquierda, y al 14’ volvió a plantarse frente a la meta, pero tras sentir la marca disparó desviado a primer palo.

El vendaval presagiaba el segundo de los verdes, pero De Nigris no pudo encontrar un socio en el frente, y México fue perdiendo profundidad, hasta que al 37’ Michael Arroyo hizo lo impensable en el libreto, al quitarse a Osorio y Maza y sacar un disparo de afuera del área que se incrustó en el ángulo superior de la portería mexicana, en el 1-1 que enterraba la ventaja tricolor.

Los dos planteles se tomaron en serio el compromiso, y para el segundo tiempo extendieron lo máximo posible las alineaciones, sin dar la lluvia de cambios que distingue a los duelos amistosos.

Fue México el que tomó la iniciativa sacando a Sinha y Osorio al 68 para mandar al campo a Giovani Dos Santos y Efraín Juárez. Pablo Barrera dejó su lugar minutos después a Elías Hernández, y México tomó un segundo aire poniendo a Guardado como enganche, siendo el motor de la ofensiva. Con esa fórmula Gio sacó una media vuelta en el área, pero muy por encima del travesaño al 79’.

Aldo de Nigris tuvo la única oportunidad clara en todo el partido al 82’, precisamente a pase de Andrés, y también falló de zurda mandando el esférico lejos de la tribuna.

No hubo más hostilidades entre los planteles, y el árbitro Edvin Jurisevic decretó la igualada que pone al Tri con saldo invicto, pero con necesidad de evolución antes de su primer torneo oficial.

El ARBITRAJE 

Bueno de parte de Edvin Jurisevic, quien se vio favorecido por dos planteles que nunca dieron pie a cortar el partido de forma ilegal. Para muestra de la limpieza, el silbante se ahorró las tarjetas, algo extraño aún en partidos de exhibición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×