México 1-1 Inglaterra... Repartieron puntos en debut mundialista

La Selección Mexicana Femenil consiguió el empate frente a Inglaterra en su partido de debut en el Mundial Femenil de Alemania 2011
La Selección Mexicana Femenil consiguió el empate frente a Inglaterra en su partido de debut en el Mundial Femenil de Alemania 2011
 La Selección Mexicana Femenil consiguió el empate frente a Inglaterra en su partido de debut en el Mundial Femenil de Alemania 2011  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maribel Domínguez, capitana del Tri Femenil, salió de cambio por lesión
  • El gol de Mónica Ocampo significó el empate antes de finalizar el primer tiempo

La Selección Mexicana Femenil llegaba al Estadio de Wolfsburgo donde casi 20 mil personas esperaban el enfrentamiento en contra de una de las selecciones favoritas del certamen, la Selección de Inglaterra, comandada por la experimentada capitana Faye White que buscaba un inicio de oro para Inglaterra.

Después del silbatazo que daba inicio al encuentro que representaba el debut del Tri Femenil, las inglesas controlaron el inicio del partido, sorprendiendo a las dirigidas por Leo Cuellar que trataban de detener al conjunto femenil de “La Rosa” con la presión que ejercían las tricolores en el mediocampo.

El embate de las europeas continuó, logrando capitalizar la superioridad mostrada en los primeros minutos al anotar un gol que sorprendió a la defensa mexicana, ya que tras un tiro de esquina, Williams llegó a rematar a la altura del tiro penal superando a Rangel que no logró dar el salto a tiempo.

Las seleccionadas mexicanas se levantaron pronto de ese primer golpe de Inglaterra, ya que el equipo tricolor no se desordenó y comenzó a aprovechar los espacios que dejaban las europeas en el medio campo, consiguiendo así que la mediocampista de 24 años, Mónica Ocampo, encontrara la oportunidad de disparar con gran potencia y colocación a la portería consiguiendo el empate para México.

La euforia hizo vibrar las emociones de las seleccionadas, mientras que la tranquilidad regresaba a la mente del Director Técnico Leo Cuellar y las inglesas buscaban ponerse una vez más arriba en el marcador en los pocos minutos que le restaban al primer tiempo.

El medio tiempo llegó y con ello las caras de alegría de las futbolistas mexicanas que habían logrado empatar un encuentro que parecía ser muy complicado de empatar, situación que dejaría el segundo tiempo con mucha expectativa para ambos combinados nacionales.

Desde el inicio del Segundo Tiempo se veía más tranquilas a las mexicanas, que habían iniciado el encuentro con nerviosismo, para así equilibrar fuerzas con las seleccionadas inglesas que pasaron la mayor parte de la segunda mitad defendiéndose de buena manera sin dejar rematar a las delanteras mexicanas mientras se esperaba el ingreso de Charlyn Corral, una de las futbolistas favoritas de este Tri Femenil.

En base a contragolpes aztecas, el Tricolor fue encerrando poco a poco al conjunto inglés que se veía superado por lo que se vio obligado a retrasar sus filas varios minutos para evitar el segundo gol mexicano, que parecía alejarse tras la desafortunada lesión que sufrió la capitana Maribel Domínguez.

El último lapso del encuentro fue de mucho más contacto, algunas amonestaciones  calentaron el juego que se había convertido en una contienda de ida y vuelta en la que ambas arqueras cumplieron rechazando cualquier cantidad de llegadas por ambos bandos en las que México se vio superior.

El Tri Femenil gana un punto que dejará el nerviosismo a topa para el encuentro que se jugará este viernes frente a la Selección Femenil de Japón en la búsqueda por un pase a las instancias finales de la justa más importante a nivel de selecciones de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×