Japón 4-0 México… Las niponas no perdonaron

La Selección Femenil de Japón derrotó al conjunto mexicano por marcador de 4-0 con gran actuación de la nipona Sawa.
 La Selección Femenil de Japón derrotó al conjunto mexicano por marcador de 4-0 con gran actuación de la nipona Sawa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sawa anotó en tres ocasiones para sepultar al conjunto azteca
  • México buscará el pase a la siguiente ronda frente a la Selección de Nueva Zelanda

La segunda fecha representaba un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto femenil mexicano, el enfrentamiento ante las japonesas podía haber significado la primera victoria para el Tri en el Mundial Femenil para así acercarse un poco más a la siguiente ronda.

El encuentro fue de principio a fin para las asiáticas, la desconcentración de las mexicanas durante las salidas  fue aprovechada desde los primeros veinte minutos de juego ya que después de la mitad del primer tiempo, las aztecas ya eran derrotadas 2-0 por la supremacía que demostró el conjunto japonés tanto en la labor de recuperación del balón como en el juego aéreo a balón parado.

Las mexicanas comandadas por la veterana Maribel Domínguez y la espectacular Mónica Ocampo no dejar de tocar la puerta de Kaihori que detuvo todos los disparos que enviaba el conjunto Tricolor desde fuera del área, intentando así una anotación que las pusiera en posición de intentar rescatar el empate.

La meta azteca fue perforada por tercera ocasión al minuto treinta y ocho, cuando la habilidosa Sawa demostró por qué porta el número 10 en el dorsal de su Selección al anotar su segundo gol del encuentro de cabeza, anticipándose a primer poste tras un centro medido de su compañera Miyama que cobró de manera estupenda cada vez que se le requirió.

Las faltas en el mediocampo fueron el único recurso que encontró la Selección Mexicana para frenar los embates del conjunto nipón que con un juego rápido y disciplinado mantuvieron el control del juego los últimos minutos del primer tiempo.

Tras finalizar el medio tiempo, el cambio que realizó Cuellar pareció darle más orden a las mexicanas que evitaron que el encuentro se convirtiera en una goleada histórica que perjudicara a las mexicanas en búsqueda de la clasificación por la diferencia de goles.

Cuando México controlaba el encuentro con un buen dominio del esférico, le faltó encontrar la portería rival ya que nunca pudo acercarse con verdadero peligro al área rival.

El cuarto tanto entró al minuto 79, concluyendo una goleada que el conjunto asiático consiguió en base a un juego muy disciplinado en el que su figura, la número 10, Sawa, aprovechó las ocasiones que el equipo creó para anotar en los momentos en los que México parecía despertar.

El conjunto Tricolor buscará el agónico pase frente a las neozelandesas, conjunto que busca de igual manera terminar la fase de grupos con una buena actuación que las catapulte junto a las japonesas a la siguiente fase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×