Japón 2-3 México… El Tri playero remonta para debutar con triunfo

La Selección Mexicana de futbol de playa consiguió remontar un partido complicado en contra del combinado japonés para abrir el Mundial de la especialidad.
 La Selección Mexicana de futbol de playa consiguió remontar un partido complicado en contra del combinado japonés para abrir el Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cerca del final del encuentro, el guardameta Estrada se alzó como la figura
  • Dos goles del Tri llegaron gracias al balón parado

El encuentro dio inicio con la ceremonia de FIFA para encuentros oficiales, los rostros de mexicanos y japoneses  se llenaban de esperanza para empezar con el pie derecho el torneo playero que recién comienza.

Los primeros minutos del encuentro no arrojaban un favorito, pero el conjunto nipón comenzó a presionar cada vez más cerca del arco mexicano, por lo que el encuentro comenzó a verse plagado de faltas de parte de ambos conjuntos.

Los asiáticos consiguieron abrir el marcador para ponerse arriba del equipo azteca de playa justo antes del cierre de la primera parte del partido con la anotación de Yamauchi, quien se encargó de poner en peligro a la escuadra mexicana en más de una ocasión.

El gol de la Selección Mexicana para empatar el partido llegó por la vía del tiro libre en una zona muy cercana al arco, con un tiro lleno de potencia cobrado por Rodríguez, inyectándole la confianza necesaria al conjunto azteca para remontar un encuentro que se puso cuesta arriba desde la primera parte.

José Cervantes cerca del final de la segunda parte, devolvió la alegría a los rostros del equipo tricolor tras una serie de rebotes en la que el mexicano reaccionó a tiempo para conseguir el gol que daba la victoria parcial a los dirigidos por Ramón Raya.

Ya en el tercer tiempo, la incertidumbre llegó a la cancha cuando el gol nipón para conseguir el empate fue anulado por el colegiado del partido.

México continuó atacando, aunque el calor y el esfuerzo físico que exige el futbol playero empezó a pesar más en el equipo mexicano que iba al ataque con cautela pero realizaba más cambios que reforzaran la parte defensiva del Tri.

El tercer tanto del combinado mexicano volvió a llegar en pelota parada, pero la reacción del conjunto asiático no se hizo esperar, ya que Suzuki ya en el suelo consiguió empujar el balón al fondo de las redes venciendo al guardameta azteca.

Por su parte, el arco mexicano no se vio perforado en más ocasiones gracias a las intervenciones del arquero Estrada que tuvo una destacada actuación para cerrar el victorioso debut del Tri playero que buscará la primera posición del grupo cuando enfrente a Brasil y Ucrania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×