México 1-0 Chile... El Tri salió con invicto 'resGuardado'

Con un golazo de Andrés Guardado, la Selección Mexicana se impuso 1-0 a Chile y de esta manera conservó el paso invicto bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, quien extendió a 14...
 Los once jugadores que Chepo mandó de inicio.  (Foto: Notimex)
Estadio Cornellá El Prat de Barcelona, ante... -
  • La escuadra mexicana conservó la racha positiva bajo el mando de José Manuel de la Torre
  • El cuadro andino cerró con dos derrotas su preparación rumbo a la Eliminatoria Mundialista

Con un golazo de Andrés Guardado, la Selección Mexicana se impuso 1-0 a Chile y de esta manera conservó el paso invicto bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, quien extendió a 14 partidos la racha sin derrota. Guardado vino de la banca para resolver un encuentro que se prendió en el segundo tiempo gracias al ingreso de muchos jugadores considerados titulares de ambas escuadras, quienes entraron al campo para revolucionar las acciones. Con un toque preciso de pierna izquierda, Guardado colocó el balón por encima de la barrera en el cobro de un tiro libre y lo mandó lejos del alcance del arquero Miguel Pinto, y así, al 78’, se decretó la victoria mexicana, y con ello se cumplió un año exactamente sin derrota para el equipo nacional. Se trató de un cotejo en donde al principio el Tricolor y los chilenos le dieron vuelta a sus alineaciones habituales para probar alternativas pensando en el futuro y en casos de fuerza mayor cuando no puedan contar con piezas fundamentales, y eso propició que el duelo se presentara con pocas emociones.

Y si bien el equipo azteca comenzó con dominio, le faltó profundidad en el ataque y desborde por las bandas para crear peligro sobre la portería contraria. Luego, poco a poco los andinos equilibraron el cotejo, pero faltaron llegadas en ambas áreas.

Con el Tri recibieron la oportunidad de jugar hombres como Sergio Pérez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Jesús Zavala y Christian Bermúdez, y la realidad es que en términos generales quedaron a deber, pues se extrañaba a los titulares.

Si acaso Pérez y Zavala salvaron su presentación en cuestiones defensivas, pero al lateral derecho del Monterrey le faltó ir más hacia adelante como lo demanda el sistema de juego del "Chepo".

En ese sentido De la Torre no modificó su esquema, pues con todo y que presentó un cuadro completamente distinto al que jugó frente a Polonia el viernes pasado, la idea futbolística se mantuvo.

Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Edgar Dueñas, Israel Castro, Giovani dos Santos y Aldo de Nigris completaron la alineación, que poco pudo generar a la ofensiva y que atrás no tuvo mayores dificultades. Las principales figuras chilenas también se quedaron en la banca al comienzo, pero después el entrenador Claudio Borghi también buscó el triunfo y fue metiendo a los hombres de mayor desequilibrio. Alexis Sánchez fue el primero en entrar a la cancha, al minuto 39, debido a la lesión de Diego Rubio, quien salió con una lesión en el tobillo derecho. El nuevo jugador del Barcelona tuvo algunos chispazos y dio muestras de su calidad, pero no pudo evitar la derrota para Chile. En el complemento, De la Torre mandó al campo a Javier Hernández, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Carlos Salcido y Gerardo Torrado, y todo cambió de manera positiva, pues con esos elementos se vio a un Tri bastante más conjuntado y peligroso en ataque.

Chile también le dio juego a Gary Medel, Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, quienes de igual manera le dieron otro rostro a la ofensiva de su Selección y entonces el encuentro se convirtió en un ida y vuelta muy agradable. Memo Ochoa sacó un disparo a primer poste en mano a mano con Vargas y también sacó un tiro libre a cargo de Alexis, que le permitió al Tricolor mantener la igualada parcial, para que después llegara Guardado a definirlo. Todavía después del golazo de Guardado, Beaosejour mandó al travesaño un remate de pierna izquierda que sacudió la portería de Ochoa, pero México conservó el triunfo, con lo cual los chilenos cerraron con dos derrotas su preparación rumbo a la Eliminatoria Mundialista hacia Brasil 2014, que comenzará el 7 de octubre de visita a Argentina.

En cambio, México alargó el paso invicto bajo la conducción del "Chepo" a 14 partidos, y en octubre le espera un juego con Brasil para cerrar el año en Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×