Chile Sub-25 2-2 México Sub-22... Este Tri no sabe ganar

Apenas un empate para una Selección que se ve muy lejos de la Medalla prometida por Luis Fernando Tena. La Selección Mexicana Sub-22 se metió a Curicó para sacar un 2-2 ante el combinado chileno...
Fue un partido movido durante la primera parte.
 Fue un partido movido durante la primera parte.  (Foto: Notimex)
Estadio La Granja, ante una regular entrada -
  • Miguel Ponce sufrió una conmoción y fue retirado en ambulancia del estadio
  • Sólo resta un partido antes de que el Tri comience a participar en JP
  • Casi 60 minutos el Tri jugó con uno menos por la expulsión de Javier Aquino

Apenas un empate para una Selección que se ve muy lejos de la Medalla prometida por Luis Fernando Tena. La Selección Mexicana Sub-22 se metió a Curicó para sacar un 2-2 ante el combinado chileno Sub-25 que tampoco mostró la dinámica y el vértigo que lo llevó a conseguir tres puntos en el primer duelo de esta serie de amistosos.

A la pobreza táctica, la lentitud en zona defensiva y la poca agresividad al ataque ahora se sumó la indisciplina dentro del terreno de juego pues en los últimos dos partidos el combinado que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ha terminado con 10 hombres, ahora por la expulsión de Javier Aquino. Sin embargo, el golpe más duro llegó a los 74' y se lo llevó el Tri y en específico Miguel Ponce cuando el lateral izquierdo de las Chivas recibió un duro golpe con el muslo izquierdo de Magadhaes que fue buscando el balón y se llevó al zaguero. La imagen que se presentó en la cancha fue impresionante pues el jugador no reaccionó y fue el "Chatón" Rodríguez quien llegó a auxiliarlo mientras los médicos corrían al lugar del choque.

Al final el jugador mexicano tuvo que ser retirado en ambulancia, la conmoción era evidente y la preocupación fue total en ambas escuadras, pues detuvieron las acciones por más de nueve minutos.

Si el panorama ya era complicado después de la suspensión de ocho jugadores previo a la Copa América de Argentina, el "Flaco" Tena no ha podido encontrar un 11 ideal ni una idea futbolística que termine de plasmarse en la cancha. El problema está en que el tiempo se acaba y sólo resta un duelo amistoso antes de que el combinado mexicano haga su debut en la justa continental.

México comenzó a tambor batiente y sin contemplaciones. Corría el minuto 2 de la primera mitad cuando una combinación entre Othoniel Arce y Ulises Dávila dejó el esférico en los pies de Antonio Gallardo, quien no lo pensó dos veces y prendió el esférico desde fuera del área para marcar un golazo ante la incredulidad de los chilenos.

Los locales reaccionaron y de inmediato apelaron a la rapidez y la dinámica que los hizo llevarse el duelo del pasado viernes en San Luis Potosí. Fue a los ocho minutos y después de un aviso cuando el tanto el empate llegó. Carrasco se quitó a dos defensores mexicanos para dejar la pelota en los pies de Fernández, quien se internó en el área y fusiló al portero Felipe Rodríguez.

A partir de ahí el Tri Sub-22 se desdibujó. Sólo un cabezazo de Ulises Dávila que terminó por irse desviado fue lo rescatable en los primeros 45 minutos, pues apenas pasada la primera media hora de juego, Javier Aquino se hizo expulsar tras recibir dos amarillas, la segunda rigorista por el árbitro Jorge Osorio, dejando al combinado azteca con 10 hombres muy pronto en el partido.

Cuando todo parecía que terminaría en una nueva derrota para Luis Fernando Tena, sus pupilos dieron los mejores minutos desde que fueron suspendidos los jugadores inmiscuidos con las mujeres de Ecuador. Amione echó a andar la ofensiva mexicana, Araujo puso el freno atrás y Enríquez el equilibrio en la media cancha. A los 63' llegó un nuevo aviso andino. Carlos Muñoz se hizo un autopase dentro del área que lo dejó solo ante el arquero mexicano, pero una buena barrida de Diego Reyes evitó la caída del marco, aunque dos minutos más tarde no habría salvador. Marco Medel filtró un extraordinario pase a Carlos Muñoz, quien definió de gran forma ante la salida del portero tricolor que no pudo evitar el 2-1. Pero tendría que venir la genialidad de Jerónimo Amione. El jugador de los Potros de Hierro del Atlante recibió una pelota que "Chatón" Enríquez bajó y dejó en los pies del delantero, quien hizo un extraordinario recorte y sacó un disparo que techó al portero Olivares para mecer las redes y emparejar el marcador.

Así, el Tri que disputará los Juegos de Guadalajara 2011 no sabe ganar y eso ya comienza a preocupar tomando en cuenta la obligación de tener una buena actuación como anfitriones y que se termina el tiempo para el "Flaco" Tena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×