México Femenil 1-1 Trinidad y Tobago... El Tri Femenil oscurece su camino en JP

La victoria se volvió a negar para el equipo de Roberto Medina. Las circunstancias nuevamente volvieron a ser desfavorables y México no encontró la llave para definir un encuentro que tuvo a modo.
 Trinidad hizo daño a México con sus contragolpes.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, ante una buena entrada -
  • El panorama para México es gris, y su clasificación a la siguiente ronda se ha comprometido

La victoria se volvió a negar para el equipo de Roberto Medina. Las circunstancias nuevamente volvieron a ser desfavorables y México no encontró la llave para definir un encuentro que tuvo a modo, ante un equipo trinitario que apeló más a la potencia y a las individualidades que a practicar un buen futbol.

No es que se les exija de más a las isleñas, pero sí es una realidad que México volvió a padecer carencias ofensivas. México demostró que el potencial ofensivo de Maribel Domínguez ya no es suficiente para liquidar los encuentros.

Maribel ya no es la misma de antes. Si bien sigue siendo un referente ofensivo para cualquiera de los rivales, parece que llegó a Guadalajara 2011 con la pólvora mojada, y fue únicamente base de un penal, como México pudo marcar el único gol que tiene en la competencia.

El panorama para México es gris, y su clasificación a la siguiente ronda se ha comprometido, a pesar de que Colombia ya obtuvo su boleto para la siguiente fase, tras la victoria sobre las chilenas.

El cuadro nacional no tiene de otra: debe vencer a Colombia, un equipo que ha sido superior a todas sus rivales, y que llega clasificado a dicho cotejo. La situación comenzó complicada para el equipo de Roberto Medina, que tuvo que emplear una de sus modificaciones rápido, tras la lesión de Mónica Ocampo y donde Vergara ingresó al quite, aunque no fueron suficientes complicaciones de arranque.

Las trinitarias pusieron a sufrir desde muy temprano al cuadro nacional, cuando al 22', en una jugada donde Kennya Cordner desbordó hasta la raya de fondo por la izquierda, metió un centro que Marlene Sandoval rechazó, pero con tan mala suerte que la pelota le quedó a modo a Maylee Attin-Johnson, quien remató de primera intención y venció la meta mexicana.

México se salvó, al 34', de lo que pudo ser catastrófico. Un disparo de media distancia, mal atajado por Cecilia Santiago y que Dernell Mascall empujó al fondo, pudo tener tintes lapidarios, de no ser porque la juez central cubana, Irasema Aguilera, decidió cobrar una inexistente posición adelantada. Sin embargo, el empate llegó para México al 41', en el cobro de un penal que le cometieron a Maribel Domínguez, y que la propia delantera se encargó de ejecutar. Una gambeta dentro del área y la falta de Danielle Blair fue justo motivo para que, desde los 11 pasos, "Marigol" emparejara el resultado. Para la parte complementaria, la historia fue la misma del miércoles. México se vio chato ofensivamente, su potencial ofensivo se mostró a cuentagotas, y y así fue imposible vencer a unas trinitarias, que no dejaron de usar sus artimañas de la manera en que pudieron. No le alcanzó a México de nueva cuenta, otra vez se quedaron a la orilla de la gloria y no consiguieron superar en el marcador ni tampoco en el futbol desplegado. No hay mañana para el Tri femenil: ganar a Colombia, o despedirse muy temprano de la competencia continental, lo cual podría considerarse un fracaso, dado que ha contado con el apoyo local en todo momento. por cierto, en la tribuna del Omnilife hubo una pobre entrada, cerca a los 7 mil asistentes,. que no dejaron de alentar a las jugadoras mexicanas, a pesar del mal resultado. La nota dramática la dio la jugadora trinitaria Kennya Corder, la cual, estando fuera del terreno, ya cerca del final del encuentro, se desvaneció, y fue necesaria la intervención médica para trasladarla al policlínico ubicado en la Villa Panamericana, para recibir una mejor atención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×