México JP 5-2 Uruguay JP... Tricolor Panamericano va por medalla

A pesar de los altibajos futbolísticos que presentó el equipo mexicano, tuvo los argumentos para golear por 5-2 a la Selección de Uruguay, y de paso conseguir su boleto a las Semifinales de los...
A pesar de los altibajos futbolísticos que presentó el equipo mexicano, tuvo los argumentos para golear por 5-2 a la Selección de Uruguay, y de paso conseguir su boleto a las Semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 A pesar de los altibajos futbolísticos que presentó el equipo mexicano, tuvo los argumentos para golear por 5-2 a la Selección de Uruguay, y de paso conseguir su boleto a las Semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, ante una buena entrada -
  • Jerónimo Amione marcó dos de los cinco goles
  • A pesar de la victoria, México sigue presentando altibajos
  • El rival en semifinales se sabrá a las 22:00 horas, puede ser Argentina o Brasil

A pesar de los altibajos futbolísticos que presentó el equipo mexicano, tuvo los argumentos para golear por 5-2 a la Selección de Uruguay, y de paso conseguir su boleto a las Semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Si bien México logró conseguir un marcador abultado, producto de una gran primera mitad, también es necesario subrayar que durante los primeros 20 minutos de la parte complementaria, el equipo de Luis Fernando Tena se desdibujó por completo y casi se les viene la noche al encontrarse con que el cuadro charrúa sacó un poco de su "garra", y en ese lapso de tiempo logró convertir dos goles.

Sin embargo, el resultado en sí puede embriagar de felicidad a cualquiera al son del "Cielito Lindo" que reapareció en las tribunas del Omnilife, olvidándose de las carencias y faltas de variantes, que por momentos el cuadro Tricolor sigue presentando y que ante rivales como Argentina o Brasil, en la fase de Semifinales, pueden ser imperdonables.

Uruguay fue una caricatura de equipo en la primera mitad, al recibir tres goles que marcaron en definitiva el resultado final.

Jerónimo Amione fue el primero en ponerle número a la casa, cuando al minuto 13 recibió un gran cambio de juego de parte de César Ibáñez, para luego, tras ligera complicación al acomodarse el esférico, cruzó su disparo de derecha y venció al guardameta Martín Rodríguez, respondiendo así a un equipo uruguayo que comenzó dominando el encuentro.

Al 29', en pelota parada desde la derecha, Miguel Ponce realizó un magistral gol de pierna zurda, colocando el esférico pegado al poste izquierdo del guardameta, simplemente imposible para Rodríguez.

Jesús Zavala convirtió el tercero de una buena primera parte para el cuadro mexicano, luego de un tiro de esquina por la izquierda, donde el defensa charrúa Matías Britos peinó con la mano, y le sirvió a Jesús Zavala, que remató de cabeza y sin dificultad alguna para poner el tercero, al 41’.

En el arranque del complemento, México todavía tuvo para un gol más, antes de comenzar a desdibujarse en la cancha sintética del Omnilife. Al 47', Oribe Peralta recibió la pelota, controló y filtró para Jerónimo Amione, quien se acomodó la pelota y metió su disparo cruzado, para convertir su segundo tanto de la tarde.

Desde ahí México se desdibujó, presentando una historia completamente diferente a lo que había sido el cuadro de Tena hasta entonces.

Cuatro minutos más tarde, Uruguay marcó el primero, tras un centro donde la pelota quedó dividida y Mauricio Prieto solamente la empujó al fondo de las redes. El vendaval charrúa siguió, cinco minutos después. En una jugada por la izquierda, Jesús Corona salió a buscar atajar una pelota rasa, sin esperar que Matías Britos le anticipara al tocar de tacón, dejándola para que Maximiliano Rodríguez la empujara al 56'.

Pero la historia se definió al 71', tras una pelota que Miguel ponce recuperó y tras tirar una gambeta por el corredor izquierdo, metió un centro raso para que Oribe Peralta convirtiera su único gol del encuentro. No cabe duda que aunque México todavía presenta ciertas deficiencias, tuvo los argumentos para imponer su autoridad en casa y demostrar que hasta hoy "Sigue siendo el rey".

Solo falta esperar si esa autoridad podrá mantenerla frente a Argentina o Brasil en la Semifinal, historia que se definirá después de las 22:00 horas.

Al dar el silbatazo final, en el sonido local del Estadio Omnilife sonó "El Rey" y fue cantada a todo pulmón por los 37 mil asistentes al inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×