EU Femenil Sub-20 4-0 México Femenil Sub-20... Vapulean al Tri

En su primero de dos intentos por conseguir el pase a la Copa del Mundo de la categoría en Japón de agosto próximo, la Selección juvenil cayó ante Estados Unidos por 4-0 en la Semifinal del...
 En su primero de dos intentos por conseguir el pase a la Copa del Mundo de la categoría en Japón de agosto próximo, la Selección juvenil cayó ante Estados Unidos por 4-0 en la Semifinal del Premundial de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las mexicanas buscarán el tercer y último boleto al Mundial el próximo domingo ante Canadá o Panamá

El Tri Femenil Sub-20 sólo tuvo para perder de la manera menos escandalosa posible.

En su primero de dos intentos por conseguir el pase a la Copa del Mundo de la categoría en Japón de agosto próximo, la Selección juvenil cayó ante Estados Unidos por 4-0 en la Semifinal del Premundial de CONCACAF, resultado que se quedó corto de acuerdo a la amplia distancia futbolística entre ambos cuadros.

Con los disparos desde fuera del área como principal arma, este último combinado no hizo más que confirmar las aplastantes estadísticas sobre su similar mexicano, ya que con este resultado sumaron su sexta victoria en seis partidos, en los cuales acumulan 19 goles a favor y sólo 1 en contra.

Las norteamericanas fueron bastante pieza para un débil y arrinconado equipo mexicano, que desde el aspecto físico era ampliamente superado.

Fuertes, con gran dinámica y orden en sus movimientos, las estadounidenses sólo le permitieron al Tri 10 minutos de juego decoroso.

En el arranque, las de Roberto Medina intentaban contener los embates pero apenas al 11’ se les resquebrajó la muralla. Una enorme finta de Katie Stengel sobre una zaguera mexicana le permitió llegar al área chica, desde donde centró para que Julie Johnston rematara para el 1-0.

Desde ese momento borraron al Tri en sus intentos por atacar y al 36’ marcaron el segundo con un disparo de Morgan Brian al ángulo derecho del arco nacional, mismo resquicio a donde entró el 3-0, este firmado por Lindsay Horan, también desde fuera del área.

Sin orden ni ideas para intentar remontar, las mexicanas se replegaron en su territorio para intentar que el marcador no fuera más abultado y por ello fue hasta el 39’ cuando hicieron el primer disparo al arco rival, aunque con poco peligro.

Así, Estados Unidos sumaba llegadas, aunque no con la suficiente contundencia, en buena medida por las incomodidades presentadas por la zaga del Tri.

De cualquier modo, remataron dos veces a los postes, al 48’ y 60’, hasta que al minuto 80 Kealia Ohai volvió a prender un balón desde fuera del área para incrustarlo al ángulo de la portera Cecilia Santiago.

Esta derrota obligará a las mexicanas a buscar el boleto mundialista en el partido por el tercer lugar, en el que enfrentarán al perdedor de la otra Semifinal, disputada esta tarde, entre Canadá y el local Panamá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×