InternacionalPreolímpico CONCACAFLondres 2012Jornada 2México Sub-23 - Honduras Sub-23


México Sub-23 3-0 Honduras... 'Hat-Trick' de Pulido y el Tri avanzó a Semis con autoridad

  • Pulido abre el marcador en el Home Depot Center. (Foto: Imago 7)
  • Alan Pulido brilló en el Tri con tres dianas. (Foto: Imago 7)
  • Pulido perfila su disparo al arco de Honduras. (Foto: Imago 7)
  • Pulido anotó el segundo para el Tri. (Foto: Imago 7)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Home Depot Center, Carson, California, Estados Unidos ante una entrada regular, domingo 25 de Marzo del 2012

  • El jugador de Tigres fue el autor de los tres goles que hizo México en el partido
  • El cuadro azteca logró el pase a Semis y asegura liderato de grupo con empate ante Panamá
Con 60 minutos de buen futbol y con la inspiración de Alan Pulido, México derrotó 3-0 a Honduras y de paso obtener su pase a las Semifinales del Preolímpico. Sus seis puntos lo tienen en el primer lugar del Grupo B, ya ni Panamá y Trinidad y Tobago los alcanzan. El fantasma de hace cuatro años, por lo menos el de la primer ronda ha quedado desterrado.

Ni la lluvia, ni el frío impidieron que el Tricolor impusiera su juego, su ritmo y sobre todo su autoridad; así fue como sellaron su triunfo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO (Enviado)
Honduras empezó amenazante el juego, quiso sorprender al Tricolor que aguantó el ataque de los catrachos los primeros diez minutos que tardaron en acomodarse los mexicanos dentro del terreno de juego.

Luego de sacudirse la presión, vino la inspiración de Alan Pulido. Su orquesta vino al minuto 12, cuando se abrió el espacio muy cerca del área grande, cargado a la derecha. Se perfiló, vio la ubicación del arquero y le sacó un tiro abajo, ahí donde le duele a los porteros; la pelota se esquinó lo suficiente para terminar al fondo de las redes para el 1-0 y hacer estallar las gargantas de los mexicanos presentes en el Home Depot Center.

Con el gol, ni la lluvia ni el frío calmaron el empuje de la afición mexicana. El Tricolor después de su anotación fue el amo y señor del juego. Los hondureños se pusieron nerviosos y se replegaron.

Fue cuando México encontró los espacios y abrieron la cancha; Héctor Herrera, Marco Fabián y compañía empezaron a entregar balones con sentido a sus compañeros.

Al 39’, nuevamente Alan Pulido se le apareció a los catrachos. Ahora por el centro, muy cerca de la media luna, acomodó el cuerpo lo suficiente para patear el balón con la colocación necesaria y se la puso casi en el ángulo derecho al portero hondureño José Mendoza para el 2-0.
Honduras estaba aturdido con la marea azteca, que siguió amenazante y así se fue al descanso; México, dominando y con buen futbol.

El Tricolor no quería sorpresas y apenas iniciando el segundo tiempo puso orden en el cotejo. Javier Aquino desbordó por toda la banda derecha, al llegar a la línea fina, mandó centro medido al arribo de Alan Pulido, quien con mucha calma punteó el balón a la izquierda del portero hondureño y sacudir las redes nuevamente; así logró su triplete el juvenil de Tigres. Al 46’, los aztecas ya estaban 3-0.

Con el marcador a favor, el mariachi postrado en la tribuna, empezó a entonar los acordes de "El Rey".

Después de las tres anotaciones, el cuadro mexicano le bajó a la intensidad, intentó controlar más el esférico y sobre todo evitar las patadas que ya estaban propinando los hondureños.

Con jerarquía, México venció a Honduras y ya tiene su boleto a las Semifinales del Preolímpico. Le queda un juego más, ante Panamá, pero con seis puntos y la diferencia de goles que tiene, que es de más nueve, puede clasificar como primero de grupo siempre y cuando no pierda y Honduras no le meta más de cinco goles a Trinidad y Tobago. La igualada en su último cotejo, clasifica al Tri como primeros de su sector.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0