Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 1México - Guyana

MÉXICO
3 - 1
GUYANA

México 3-1 Guyana... Hacen lo necesario

Carlos Salcido festeja su gol de volea al minuto 11 del partido. (Foto: Mexsport)
Carlos Salcido festeja su gol de volea al minuto 11 del partido. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca ante una muy buena entrada, viernes 8 de Junio del 2012

  • El Tricolor obtuvo sus primeros 3 puntos de la Eliminatoria Mundialista
  • Al final de los dos tiempos, los verdes fueron abucheados

La Selección Mexicana desaprovechó una tarde-moche para alimentar el ego y "sólo" venció 3-1 a la débil Guyana.

Pese a la enorme superioridad, el Tri hizo apenas lo necesario para arrancar con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista, en la cual el próximo martes tendrá un compromiso de mayor envergadura al visitar a El Salvador.

 

(Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO)

Poco tardó el cuadro verde en provocar el primer grito de gol en el politizado Estadio Azteca, ya que al minuto 11 Carlos Salcido se encontró con un rechace de la defensa que prendió de volea.

El tanto tempranero permitió a los locales jugar simple, a veces exagerando en ello, ya que recurrían demasiado a los centros desde las bandas en un inmueble cuyo "atractivo" también estuvo en las gradas por las diversas manifestaciones a favor y en contra del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

La estrategia poco complicada de la Selección Nacional se intensificó porque pronto el DT José Manuel de la Torre modificó su esquema al darse cuenta que era innecesario contar con dos contenciones.

Por ello bajó a Carlos Salcido a la lateral izquierda, posición que al inicio ocupaba Andrés Guardado, quien se sumó al frente para acompañar a Giovani dos Santos y Pablo Barrera en las labores creativas.

Quizás más cómodo en el centro del campo que por el sector izquierdo, Gio marcó el 2-0 al 15' con un disparo de zurda precedido por un pintoresco "taquito" de Javier Hernández sobre Aldo de Nigris, quien sirvió para Dos Santos.

El tiro al poste de Javier Hernández poco después significó el "karma" del atacante esta noche, cuando intentó con disparos desde fuera del área, remates de tijera y cabezazos "peinados".

Si bien el tercer tanto no tuvo rúbrica suya, el "Chicharito" colaboró en la confusión en el área para que el zaguero John Rodrigues marcara en su propia portería al 51' para el 3-0.

El lado oscuro del encuentro para el Tri no fueron tanto las ocasiones desaprovechadas sino las angustias que les provocó Guyana, cuyo esquema rara vez contó con más de un hombre en el frente.

Aun así, Jesús Corona desde el primer tiempo apuró a los defensas para sacarlos del sopor. De cualquier modo, en el segundo tiempo debió contener disparos de Carl Cort, quien estuvo a punto de marcar el gol de su carrera de no ser porque su disparo pegó en el travesaño al 71'.

Pero antes de ello, los caribeños ya habían cumplido el sueño de marcar en el Azteca, gracias a un autogol de Héctor Moreno, quien desvió la trayectoria del balón tras un disparo de Gregory Richardson al 62'.

A pesar de la claridad del resultado, el Tri no convenció del todo a su afición pues venció a Guyana con la misma ventaja con que derrotó a Brasil el domingo anterior.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0