InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 3Costa Rica - México


Costa Rica 0-2 México... Papá por 20 años y a un paso del Hexagonal

México venció como visitante 2-0 a Costa Rica y sumó más de 20 años sin perder en territorio tico. (Video: MEDIOTIEMPO)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Nacional, San José, Costa Rica ante una buena entrada, viernes 7 de Septiembre del 2012

  • México quedó a un empate de asegurar el boleto a la siguiente y definitiva ronda
  • Sin 'Chicharito' ni Oribe en su nivel, los goles llegaron desde la contención
  • Se cumplieron 20 años de que la Selección Mexicana no pierde en Costa Rica
La Selección Mexicana mantuvo el paso perfecto en la eliminatoria y con un triunfo de autoridad y anestesia de 2-0 sobre Costa Rica se dejó al alcance de la mano el boleto al Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014.

Tal como lo anticipó un día antes del partido el DT José Manuel de la Torre, el Tri aguantó los embates iniciales del rival, anestesió el encuentro con solidez en el medio campo y la zaga, para luego aprovechar incursiones de sus dos contenciones en tiros de esquina.

Sin encontrar la cuadratura en el frente, donde Javier Hernández y Oribe Peralta fueron titulares pero estuvieron por debajo de las expectativas, el cuadro azteca aplicó la misma fórmula que en su reciente visita a El Salvador, cuando dos hombres de vocación defensiva resolvieron el partido.

Esa vez fueron Jesús Zavala y Héctor Moreno los anotadores. En esta ocasión, los tantos fueron firmados por Carlos Salcido y nuevamente Zavala.

El Tri sufrió al inicio, sobre todo por el empuje de Christian Bolaños y Joel Campbell por el lado derecho. El primero de estos estuvo muy cerca de marcar al minuto 11 con un disparo que casi rozó el poste izquierdo del guardameta azteca, Jesús Corona.

Pero pronto llegó la respuesta con un disparo de media vuelta del "Chicharito", quien además a la media hora de juego voló un remate de tijera en la mejor combinación del Tri hasta ese momento, en la que participaron Jorge Torres Nilo y Peralta.

Tras sortear un primer contratiempo con la salida por lesión de Severo Meza, sustituido por Israel Jiménez, Salcido marcó el tanto de la tranquilidad a dos minutos del final del primer tiempo con un remate de volea en tiro de esquina que previamente peinó el "Maza" Rodríguez.

El 0-1 en el descanso le supo a gloria al Tri, que apenas en el reinicio, al minuto 52', celebró otro tanto del segundo de sus contenciones también en tiro de esquina, con un remate de Jesús Zavala que pegó en el travesaño e ingresó al arco para el 0-2.

Más cerca de marcar el tercero que de sufrir el primero, Andrés Guardado todavía estrelló un zurdazo al travesaño al 60'.

Pero el Tri bajó el acelerador y sus momentos de mayor angustia los pasó a 15 minutos del final con un par de salidas en falso de Corona, en una de las cuales el "Maza" hizo un desvío salvador casi en la línea.

Los titubeos se combinaron con la salida del "Chicharito" por Marco Fabián y así los locales celebraron un tanto de Randall Brenes finalmente anulado por fuera de lugar al 78'.

Sin sufrir demasiado llegó el silbatazo final, con el cual los mexicanos podrán celebrar 20 años invictos en la capital tica.

Para fortuna mexicana, el triunfo en San José se combinó con un empate entre El Salvador y Guyana en el Estadio Cuscatlán, lo que dejó al Tri con 9 puntos en el primer puesto del Grupo B, seguido por los ticos con 4 y luego por "La Selecta" con 2, así como por los caribeños con 1.

Así, con un empate el próximo martes en el Estadio Azteca, también frente a Costa Rica, la Selección Nacional aseguraría el pase a la siguiente y definitiva ronda en el camino hacia Brasil 2014, donde seis equipos disputarán los tres y medio boletos para la Copa del Mundo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera