Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 5Guyana - México

GUYANA
0 - 5
MÉXICO

Guyana 0-5 México... De lo ridículo a lo sublime

El Chepo se exaltó por la imprecisión del Tri en el partido. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
BBVA Compass Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos, viernes 12 de Octubre del 2012

  • Antes de marcar dos goles, “Chicharito” fue abucheado por sus yerros, entre ellos un penal al travesaño
  • El “Chepo” llegó a 11 victorias en el mismo número de partidos oficiales desde su llegada al Tri

Pocas veces una goleada de 5-0 podrá cuestionársele tanto al Tricolor.

El equipo mexicano que mantuvo la perfección en la Eliminatoria con este triunfo ante Guyana y permitió al “Chepo” sumar 11 triunfos en el mismo número de partidos oficiales desde que llegó al banquillo verde, también fue el que falló de todas las maneras posibles... y se reivindicó con la misma diversidad de formas.

Antes de que llegaran los goles en cascada al final del encuentro, justo tras el ingreso de Ángel Reyna, los jugadores aztecas ofrecieron una de las peores versiones de sí mismos.

El 0-0 que prevaleció hasta el minuto 76 confirmaba que el Tri se crece ante los más grandes y se complica ante los chicos.

Un penal fallado por “Chicharito” con un disparo al travesaño apenas al minuto 4, además de dos postes de Javier Aquino e Israel Jiménez fueron las jugadas más claras del equipo verde, que además estuvo cerca con disparos de larga distancia de Jorge Torres Nilo y Andrés Guardado, así como con un cabezazo cómodo que voló Oribe Peralta.

Pero lo que desde el primer tiempo debía ser una goleada casi se convertía en debacle porque Guyana también tuvo un par de arribos igualmente claros.

Quizás la mejor jugada del partido fue la de Gregory Richardson, quien le quitó el balón al “Maza” Rodríguez en la banda y lo dejó sembrado, para luego quebrarle la cintura a Héctor Moreno y soltar un disparo que con grandes reflejos tapó Jonathan Orozco.

De manera increíble, con las fallas crecía la desconfianza y la débil Guyana se convertía en el escollo más difícil para anotarle en toda la Eliminatoria.

Si en la cancha los verdes habían intentado y errado de todas las maneras posibles, el “Chepo” intentó aportar algo con el ingreso de Elías Hernández en lugar del lateral Israel Jiménez y luego con el de Reyna en el puesto de Sinha.

Pero la afición mexicana que estuvo lejos de llenar el inmueble esperaba otra cosa. Con la frustración llegaron los gritos de “¡De Nigris, De Nigris!”, en clara inconformidad hacia Oribe y “Chicharito”, a quien de manera insólita abuchearon al 70' cuando falló otro remate.

Ninguno de los mencionados apareció para poner el primero, ya que fue Andrés Guardado quien marcó el 1-0 al minuto 77’, inmediatamente seguido por el segundo que empujó Peralta a pase de Hernández.

Tras decepcionar, el Tri consiguió la hazaña de marcar 5 tantos en apenas 9 minutos, el tercero un autogol de Charles Pollard y el cuarto del “Chicharito”, cayeron al 82’ y 84’ respectivamente en buena medida gracias a la pésima técnica del arquero Derrick Carter, curiosamente fanático del Manchester United y seguidor del mexicano.

Como para confirmar que él había venido para cambiarle el rumbo al partido, Reyna firmó el quinto con un golazo al 86’, que permitió al Tri  sumar 15 puntos de 15 posibles en la Fase actual de la Eliminatoria.

De lo ridículo a lo sublime, México mantuvo la perfección en los números y en las estadísticas, no así en la contundencia, a pesar del 5-0.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera