InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 6México - El Salvador


México 2-0 El Salvador... Cuestionable perfección

José Manuel de la Torre se fue serio en la mitad del encuentro. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Corona, ante una buena entrada, martes 16 de Octubre del 2012

  • El 'Chicharito' empató a Luis García como sexto mejor anotador del Tri con 28 goles
  • La Selección Mexicana ganó sus seis partidos de la fase actual de la eliminatoria mundialista
Cualquier parecido con el partido ante Guyana no fue mera coincidencia.

Por segundo juego consecutivo, la Selección Mexicana confirmó su incapacidad alarmante para reflejar a cabalidad en el marcador el dominio ante rivales que ofrecen poca resistencia.

A pesar de ello y gracias a que sus recursos para generar peligro son inversamente proporcionales a su contundencia, el triunfo de 2-0 contra El Salvador permitió al Tri culminar con paso perfecto la fase actual de la Eliminatoria Mundialista.

Si el viernes pasado el "Chicharito" recibió abucheos por sus constantes fallas frente al arco, ahora el nombre del delantero fue coreado para pedir su ingreso ante los frecuentes yerros y ocasiones claras de quienes fueron titulares.

Esta vez, Javier Hernández se quedó en la banca porque el DT José Manuel de la Torre diseñó una alineación "alternativa" para darle juego a elementos como Joel Huiqui, Carlos Peña, Adrián Aldrete y Jorge Enríquez.

Así dejó en la banca al atacante del Manchester United como también lo hizo con Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino.

Pero nuevamente el catálogo de intentos fallidos fue variado: "vaselinas" de Ángel Reyna y Andrés Guardado, barridas de Oribe en las que se quedó a centímetros de empujar para el gol, disparos cercanos del "Gullit" Peña y remates volados de Adrián Aldrete y Aldo de Nigris.

De cualquier modo, Reyna se confirmó como un hombre que le cambia la cara al Tri con desbordes y conducción desequilibrantes.

Con el último yerro de De Nigris se dio el ingreso de Hernández luego de los gritos de "¡Chicharito, Chicharito!", ya en el segundo tiempo.

Sin embargo, fue Oribe Peralta quien le dio gusto a la casa, pues ante su gente reventó casi en la línea de gol un balón que rebotó el portero Dagoberto Castillo luego de un tiro de Reyna para el 1-0 al minuto 64'.

Como sucedió ante Guyana, el juego tomó rumbo luego del ingreso de Elías Hernández, aunque poco después el "Chepo" quiso afianzar el medio campo y le dio minutos a Héctor Herrera, quien para no desentonar estrelló un disparo al travesaño y también falló con un tiro bombeado sobre el portero.

Este último se convirtió en factor para que la diferencia no fuera mayor, ya que en la recta final salvó varios remates, en particular uno de Reyna con una gran atajada al minuto 76'.

Al 85' llegó el esperado gol del "Chicharito" con un remate en el área chica, con el cual se terminó el año para el Tri, que volverá a la actividad hasta el 2013 con varios torneos de complicaciones mayores.

El resultado le valdrá a la Selección para irse tranquila a casa por cerrar esta fase de Eliminatoria con 18 puntos de 18 posibles, con la que además extendió la racha perfecta del "Chepo" a 12 victorias en el mismo número de juegos oficiales desde que llegó al Tri a principios del 2011.

Sin embargo, como sucedió ante Guyana, el funcionamiento y la contundencia estuvieron por debajo de lo esperado, por lo que hoy, cualquier parecido con ese encuentro dejó de ser mera coincidencia.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera