Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 1México - Jamaica


México 0-0 Jamaica... ¡Vergonzoso!

  • Los Reggae Boys anularon a México. (Foto: Mexsport)
  • El rostro de Salcido refleja la inefectividad local. (Foto: Mexsport)
  • La desesperación empieza a aparecer en los jugadores mexicanos. (Foto: Mexsport)
  • No ha sido el mejor partido del artillero tricolor. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una regular entrada, miércoles 6 de Febrero del 2013

  • En 7 visitas a México, este fue el primer punto que obtuvo Jamaica
  • Con este resultado, el Tri estaría en zona de Repechaje al Mundial
Sucedió lo inesperado: la Selección Mexicana dejó ir sus primeros puntos en el Hexagonal y en tan sólo 90 minutos estropeó la imagen de gigante.

El Tri arrancó la última fase de Eliminatoria Mundialista con un vergonzoso empate sin goles ante Jamaica, el rival que se suponía rústico y vendría sólo a pegar, pero que mostró buenas maneras e incluso perdonó al local.

Porque fueron los caribeños quienes contaron con el mayor número y las más claras llegadas, mientras los mexicanos sólo podrán presumir una gran posesión de balón, pero sencillamente sin saber qué hacer con él.

Por ello la manera como la afición se le volteó a su equipo, con abucheos desde el final del primer tiempo, los cuales se intensificaron en el segundo, cuando ya coreaban con ¡olés! los pases del visitante.

Ni la altura ni el escenario asustó a los jamaicanos, que en vez de intentar sobrevivir como víctimas, de inmediato quisieron ser villanos fuera de todo guión.

Apenas al minuto 7’, el Tri casi se va de espaldas por las dos ocasiones que en la misma jugada Joel McAnuff remató frente a Jesús Corona. Su primero se estrelló en el poste y en el contrarremate el balón fue al centro del arco, a donde casi de milagro llegó el portero para desviar.

Casi a la media hora de juego, Rodolph Austin soltó un disparo muy cerca de Corona, quien apenas tras desviar a tiro de esquina, cuestionó a su zaga por tantas facilidades.

Razón tuvo en ello, ya que Jorge Torres Nilo y Paul Aguilar fueron permanentes focos rojos en las laterales. Quisieron aportar al frente pero sin siquiera contener los intentos del rival.

Seguros de que no hay rival fácil, que el espectáculo era lo de menos y que la eliminatoria es para ganar y no para gustar, el Tri fue un equipo tenso, sin descaro ni alegría, que se creyó sus propios pronósticos pesimistas.

Cuando intentaba con centros, los espigados morenos rechazaban con relativa facilidad; cuando buscaron de lejos, los disparos iban a cualquier lado y azotaban las butacas.

Y pasaba lo de siempre. Ante el rival chico, el Tri sufría lo que nunca, a diferencia de la personalidad y agallas mostradas ante las potencias.

Pero Jamaica llevaba un gran mérito en ello porque ni siquiera jugó con sus 11 atrás. Su esquema fue de dos delanteros, ordenado en el fondo y salía jugando con limpieza, como si celebraran el Día de Bob Marley, su músico-leyenda nacido un 6 de febrero de 1945.

Hicieron su partido a pesar de los pronósticos y de la altitud del D.F. como segundo rival. Prueba de ello fue que al final del primer tiempo ya tenían a un acalambrado y durante la pausa prácticamente todo el plantel acudió a refrescarse a la banca.

Desde esos momentos, la banca mexicana ya era un polvorín con el “Chepo” reclamando el tiempo muerto, luego siempre de pie y a veces manoteando ante las fallas.

Ni siquiera los múltiples cambios sirvieron de algo. Desde el inicio del segundo tiempo, el DT envió a Javier Aquino por Giovani dos Santos, luego sacrificó a un contención para enviar a un volante, además de que en plena desesperación puso a Marco Fabián en lugar de Guardado.

Al 64’, el casi desapercibido Javier Hernández tuvo la más clara al rematar frente al arco, donde Donovan Ricketts rechazó como pudo.

Sin embargo, envalentonado ya por el apoyo de la afición azteca, Jamaica tuvo un mano a mano donde dejó escapar los 3 puntos porque el disparo de Ryan Johnson fue a las manos de Corona al 67'.

Ni siquiera le sirvieron a México los benévolos seis minutos de compensación, porque ya durante ellos el “Chicharito” se encontró nuevamente con el portero.

Lo peor para el Tri no serán los dos puntos que dejó escapar, sino que el próximo partido será como visitante contra Honduras, equipo que desde hoy es líder del Hexagonal por su triunfo ante Estados Unidos.

En 7 visitas de Jamaica a México, el único resultado había sido el triunfo local. Nunca antes el cuadro azteca había dejado escapar siquiera un punto, hasta ahora, justo cuando el golpe de autoridad no fue suyo sino del rival.

Así, la Selección Nacional quedó en cuarto lugar del Hexagonal, por debajo de Honduras, Costa Rica y Panamá, empatado con Jamaica y sólo por encima de E.U.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera