Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánPremundial Sub-17 CONCACAFPanamá 2013Jornada 1Cuba Sub-17 - México Sub-17


Cuba Sub-17 1-5 México Sub-17... Inicio contundente

El combinado tricolor no tuvo inconvenientes para conseguir el triunfo. (Foto: Mexsport)
El combinado tricolor no tuvo inconvenientes para conseguir el triunfo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Rommel Fernández ante una pobre entrada, Panamá, Panamá, domingo 7 de Abril del 2013

  • El Tri jugará su próximo encuentro el jueves ante Honduras
Mejor inicio no pudo tener la Selección Mexicana Sub-17 en el Premundial de la categoría en Panamá.
 
El campeón del mundo en 2011 goleó 5-1 a Cuba en su primer partido en el camino hacia la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes en octubre próximo.
 
Muy poca resistencia ofrecieron los isleños, que sólo se acercaron una vez en el marcador pero sin que tardara demasiado para que las aguas volvieran a su nivel.
 
El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez hizo valer la larga preparación al mostrarse ordenado en el aspecto táctico y dinámico hacia el frente.
 
Con ello bastó para que desde el minuto 19 se adelantaran gracias a un cabezazo del americanista Alejandro Díaz, quien sin problemas se elevó para rematar un centro por derecha de Francisco Calderón. Cuatro minutos después, Luis Enrique Hernández definió de zurda tras una diagonal que lo dejó libre.
 
Tras ello, Cuba apretó el encuentro con un buen gol de tiro libre de Yorjandy Somonte al 29’, pero pronto al 36’ firmó Hernández su doblete para el 3-1 con un potente derechazo dentro del área.
 
La fiesta continuó en el complemento con el recién ingresado Marco Granados, quien también celebró un doblete, primero con un tanto al 71’ cuando definió al ingresar al área y luego al 86’ mediante  un disparo a las redes desde el límite del área.
 
Los isleños sufrieron demasiado en el aspecto físico y prueba de ello fue el ritmo con que se disputó el segundo tiempo, ya sin pelear suficiente como para obligar al Tri a apretar el acelerador.
 
Con el triunfo, los mexicanos se instalaron en el primer lugar del Grupo D, a falta de que Honduras debute en el torneo el próximo martes ante Cuba. El siguiente y último juego del equipo azteca en esta Fase será el jueves ante los “catrachos”.
 
Los del “Potro” Gutiérrez quedaron así enfilados para clasificar a Cuartos de Final, instancia decisiva ya que al acceder a Semifinales obtendrían el boleto al Mundial, ya que este torneo de CONCACAF otorga cuatro contraseñas para doce equipos en competencia.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0