AfganistánPremundial Sub-17 CONCACAFPanamá 2013Jornada 3México Sub-17 - Honduras Sub-17


México Sub-17 2-0 Honduras Sub-17... Tri por boleto ante Guatemala

  • Jaimes abrió el marcador para el Tricolor. (Foto: Mexsport)
  • México se dedicó a cuidar su ventaja tocando el balón. (Foto: Mexsport)
  • En dos minutos México sentenció el partido. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Jueves 11 de Abril del 2013

  • Los mexicanos calificaron en primer lugar del Grupo D con seis puntos
  • El Mundial 2013 se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos del 18 de octubre al 8 de noviembre

El Tri Sub-17 cumplió con la primera fase del Premundial de la categoría y se clasificó a los Cuartos de Final de la competencia como primer lugar del Grupo D, tras vencer a la Selección de Honduras con marcador de 2-0.

Ahora el equipo de Raúl Gutiérrez tendrá que disputar su boleto para Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 ante su similar de Guatemala, que previó al duelo de México, cayó ante el equipo de las barras y las estrellas por la mínima diferencia.

Los mexicanos sólo necesitaron de tres minutos para definir el duelo ante el conjunto centroamericano. Con un gol al minuto 30 y otro al 32 la escuadra nacional cerró el marcador y se llevó el triunfo sin mayores complicaciones, ante un rival que puso poca resistencia.

El primer tanto los marcó Ulises Jaimes. El delantero de las Fuerzas Básicas del Morelia recibió una pelota dentro del área y solo frente a la portería fusiló al guardameta con un disparo potente de pierna derecha.

Casi inmediatamente una falta a favor de los mexicanos en tres cuartos de cancha permitió incrementar el marcador.

Ulises Rivas mandó un centro elevado al área catracha, donde Pedro Terán les ganó el  saltó a los defensas y de cabeza superó al portero para poner el 2-0 definitivo.

En la parte complementaria México le cedió el balón a los centroamericanos, sin embargo no supieron que hacer. Tocaron, intentaron atacar pero no pudieron superar las líneas ordenadas del cuadro azteca.

Sólo un disparo al minuto 61 de Luis Santos puso a temblar al portero mexicano Raúl Gudiño, que fue superado pero el esférico pegó en el poste, rebitó en el césped y se fue, salvando al Tri del primero de la noche.

El resto fue puro trámite. Los de Raúl Gutiérrez enfriaron la pelota, la tocaron de un lado para otro, buscaron el marco rival con poca ambición y todo quedó en el 2-0, para que México se calificara a la siguiente ronda del Pre Mundial Sub-17 que se celebra en Panamá.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera