AfganistánPremundial Sub-17 CONCACAFPanamá 2013Final IPanamá Sub-17 - México Sub-17


Panamá Sub-17 1-2 México Sub-17... Campeón con paso perfecto

  • Ruben Wbias le da el gol del triunfo a los aztecas. (Foto: Mexsport)
  • La Selección Sub-17 vence a Panamá ante su gente. (Foto: Mexsport)
  • México se corona campeón de la CONCACAF. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Rommel Fernández, Panamá , Panamá ante una tímida entrada, viernes 19 de Abril del 2013

  • Pedro Terán y Ruben Wbias le dieron el triunfo al cuadro azteca
  • El Tri mantuvo un  paso perfecto durante el torneo con cinco triunfos

Con cinco victorias en cinco partidos, la Selección Mexicana Sub-17 se adjudicó el título del Pre Mundial de la CONCACAF y en octubre defenderá el Campeonato que levantó en junio del 2011 en el Estadio Azteca.

El equipo mexicano le dio la vuelta a un partido que dominó la mayoría de los 90 minutos pero que iba perdiendo hasta el minuto 56. Con orden y sin caer en desesperación, el cuadro de Raúl Gutiérrez mostró carácter y contundencia al aprovechar los pocos errores que cometió la escuadra centroamericana y cerró el marcador 1-2 en el Estadio Rommel Fernández.

El duelo se desarrollo my parejo. México salió e intentó dominar la pelota y proponer a la ofensiva, pero la falta de claridad y creatividad al ataque nublaron sus embates y todo se quedó en tímidos intentos que se estrellaron en l defensa roja.

Los panameños dedicaron la mayor parte del tiempo a defenderse. Con mucho orden se plantaron atrás y repelaron los ataques del cuadro azteca que tuvo sus momentos de mayor peligro en jugadas a balón parado.

Los primeros 50 minutos fueron muy equilibrados, con pocas jugadas de gol, mucho toque en la media cancha y sin mucha profundidad por parte de las dos escuadras.

Las defensas se habían comportado a la altura pero al minuto 51, la zaga mexicana se equivocó en la marca de un tiro de esquina y Félix General aprovechó una pelota suelta dentro del área para mandarla al fondo de la portería de Raúl Gudiño y mandar a los locales al frente en el marcador del Estadio Rommel Fernández.

México, que había sido mejor por lo menos en posesión de pelota, reaccionó rápido. Y a falta de ideas para abrir a la defensa centroamericana, las jugadas a balón parado se convirtieron en su mejor arma.

Cinco minutos después del gol de General, en otro tiro de esquina Pedro Terán empujó una pelota solo frente al área, después de una mala cobertura en las marcas y una pésima salida del arquero Jaime Degracia. La pizarra se igualó al minuto 56.

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez no se desesperó por buscar el gol del triunfo. Tomó las cosas con calma y poco a poco fue empezando a dominar el juego.

La recompensa llegó al minuto 69. En otro tiro de esquina y otra mala salida del arquero panameño le abrió las puertas a Rubén Wbias para darle la vuelta al marcador y poner a México a 21 minutos de coronarse Campeón del Pre Mundial Sub-17.

El delantero mexicano tomó una pelota suelta dentro del área y de derecha la mandó al fondo para poner el 1-2 en el Rommel Fernández.

El técnico Jorge Dely mandó a todo su equipo al frente. Adelantaron líneas y comenzaron a acosar el área azteca con centros que no encontraron rematador.

El tiempo se terminó, México se coronó Campeón y Panamá se tuvo que conformar con el Segundo lugar del Pre Mundial celebrado en su país.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera