Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
AfganistánAmistososTorneo Esperanzas de Toulon 2013Jornada 5Bélgica Sub-23 - México Sub-20


Empate de último minuto elimina al Tri del Torneo de Toulon

El Tri no aguantó la ventaja en los últimos minutos. (Foto: Mexsport)
El Tri no aguantó la ventaja en los últimos minutos. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Toulon, Francia, jueves 6 de Junio del 2013

  • De último minuto la Selección de Bélgica le arrancó el empate a los mexicanos
En los últimos segundos del partido ante Bélgica, México dejó escapar el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon.

El Tri no supo concretar una victoria que parecía estaba en la bolsa y no soportó la presión que ejerció en los últimos minutos la escuadra europea que con un gol de Zakari Bakkali logró arrancarle el empate, y con ello la posibilidad de amarrar el tercer logar de la competencia.

No fue un partido fácil para la escuadra de Sergio Almaguer que sufrió al principio para mantener el cero en su portería y después para asegurar la victoria. Los belgas, un equipo veloz y con buen juego aéreo, estuvieron a punto de igualar el marcador pero entre el portero mexicano y su mala puntería evitaron que cayera el gol de la igualada.

Como en sus anteriores partidos, México mostró poco futbol. Sin embargo una buena triangulación iniciada por Marco Bueno en tres cuartos de cancha, le abrió la posibilidad de irse arriba en el electrónico al minuto 31.

El delantero de los Tuzos del Pachuca recibió una pelota de espaldas, con la marca encima la controló y la abrió para Jesús Corona. El “Tecatito” de primera intención metió un centro a media altura al que llegó a punto Armando Zamorano para mandar el esférico al fondo de las redes.

Después México desapareció del terreno de juego. Se echó hacia atrás y buscó liquidar el duelo a base de contragolpes. Sin embargo y aunque logró armar dos o tres buenas jugadas no supieron definirlas frente a la portería rival.

Conforme avanzó la parte complementaria Bélgica comenzó a pisar con mayor fuerza el área mexicana. La defensa azteca apenas se dio abastó para reventar todas las pelotas que llegaron con peligro, sin embargo cuando terminaban los tres minutos añadidos por el árbitro central cayó el tanto del empate.

En una jugada a velocidad donde tomaron mal parada a la defensa del Tri, Zakari Bakkali sorprendió llegando por el lado derecho del área y sin pensarlo prendió una pelota con la pierna derecha que se incrustó al segundo poste del marco Tricolor, para decretar la igualada.

Ya no dio tiempo para la reacción. Diez segundos después el central pito el final y México se quedó lejos de los primeros lugares del torneo que hace un año ganó la Selección Sub-23.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0