AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 4Panamá - México


El Tri, sigue sumando y sigue sin convencer

Chepo comenzó a desesperarse y a pedir más atención. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Panamá, Panamá, viernes 7 de Junio del 2013

  • El Tri acumuló su tercer empate sin goles en cinco juegos del Hexagonal
  • A pesar de ello, se mantuvo entre los líderes, aunque con un juego más

Si se trataba de sumar sin convencer, en la Selección Mexicana podrán sentirse satisfechos.

El Tri mantuvo el invicto en el Hexagonal al empatar 0-0 ante Panamá en un partido donde la falta de gol ya dejó de ser asunto del azar sino una consecuencia de la táctica.

Bien dijo el "Chepo" de la Torre antes del partido que su mayor virtud es el orden, le guste a quien le guste. Hoy su equipo volvió a ser el equipo ordenado que depende de Jesús Corona para sumar, que prioriza el toque a la espera de que las individualidades solucionen el encuentro, con el as bajo la manga para culpar la cerrazón del rival si el triunfo otra vez fue imposible.

El cuadro azteca acumuló su cuarto empate en cinco juegos del Hexagonal (el tercer 0-0), donde llegó a 7 puntos, empatado en la punta con Estados Unidos y Costa Rica, pero con la desventaja de contar con un partido más por el adelantado en Jamaica.

México volvió a ser propositivo pero nuevamente sin contundencia ni claridad como tampoco variantes. La novedad en el ataque fue Giovani dos Santos, quien revoloteó por todos lados sin verse cómodo en ninguno. Lo suyo es lo más extremo de la banda derecha pero ahí estaba Javier Aquino, otra modificación para este juego, y lo hacía bien.

El "Chepo" cambió su once respecto a los últimos dos juegos al alinear también como titulares a Héctor Moreno y Aquino, sacrificando a Aldo de Nigris, Diego Reyes y Pablo Barrera.

Al inicio, el Tri pareció sentirse cómodo porque Panamá también intentó proponer, dejándole más espacios para atacar pero con la puerta bien cerrada en el último momento, con Felipe Baloy como muro infranqueable.

Y así llegaron los intentos. Tras un disparo de Luis Tejeda al minuto 10' que tapó Corona, Javier Hernández pareció ser derribado por Baloy en el área. Penal o no, el árbitro no señaló algo.

El ir y venir de ambos cuadros derivó en rispidez, a falta de llegadas claras. Primero,  Andrés Guardado terminó por desesperarse por un pisotón tras el que encaró a Leonel Parris, quien secundado por Felipe Baloy y Luis Tejada, le dio un "zape", mientras Chicharito también reclamaba la dureza panameña, de la que también fue ejemplo un codazo de Luis Henríquez sobre Aquino.

A pesar de que a esos momentos se le sumó una plancha de Armando Cooper sobre Carlos Salcido cerca del final, el árbitro no sacó más que una tarjeta amarilla en todo el encuentro.

El primer tiempo terminó con Hernández más peligroso, sobre todo porque al 40' tuvo una oportunidad en que recortó y disparó, pero con debilidad. Pero fue el intento en la compensación de esa mitad cuando estuvo más cerca, al rematar a bocajarro un centro de Aquino que pegó por fuera de la red.

Más peligroso aún fue un remate de Blas Pérez al inicio del complemento, cuando otra vez Corona se convirtió en el artífice de la suma de puntos. El delantero disparó raso en el área en tiro de esquina, el balón cruzó un mar de piernas y de último momento, cuando la pelota pasó por tantos obstáculos, el portero alcanzó a ver y meter la mano para quedarse con el esférico.

La Selección Nacional ya no respondió más que con chispazos producto de la fortuna, como un cabezazo del "Maza" Rodríguez que tapó Jaime Penedo. Ante la falta de variantes, De la Torre sacó a Giovani en lugar de Ángel Reyna, además de que ingresó a Gerardo Flores y Aldo de Nigris.

Sin embargo, poco cambió el rumbo del juego porque Panamá estaba mucho más animado para buscar el triunfo mientras México parecía no despreciar el punto de visita, que al final lo mantiene entre los punteros.

El Tri terminó esta jornada como tercer lugar del grupo con 7 unidades, mismos que Costa Rica, líder por diferencia de goles. Estados Unidos ocupa el subliderato, mientras que el cuarto lugar es de Panamá, con 6, al tiempo que Jamaica es sotanero con sólo 2.

Lejos de la espectacularidad, los mexicanos al menos podrán presumir la cercanía con el liderato a la espera de recibir a Costa Rica este martes en el Estadio Azteca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0