AfganistnEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 5Mxico - Costa Rica


El Tricolor no va hacia ninguna parte

Chepo se mostr molesto por el accionar del cuadro mexicano. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca ante 80 mil espectadores aproximadamente, martes 11 de Junio del 2013

  • El Tricolor empató su quinto de seis partidos en el Hexagonal
  • La Selección acumuló 270 minutos sin marcar en el Azteca

Tan cerca y tan lejos de Brasil. La Selección Mexicana que esta noche viajará a tierras cariocas para disputar la Copa Confederaciones es la misma que enturbió, aún más, su camino hacia el Mundial del 2014.

Incapaz de meter gol, con un invicto en el Hexagonal lleno de mezquindad, el Tricolor empató su quinto de seis partidos en la fase definitiva de la Eliminatoria, el cuarto de ellos por 0-0.

Ahora fue Costa Rica el equipo que dejó mal parado al cuadro azteca, principalmente a su entrenador, a quien la afición le dedicó el grito más unánime de la noche “¡Fuera, ‘Chepo’… Fuera, ‘Chepo’!”, como se escuchó al final del partido.

Fieles a su estilo bajo el mando de José Manuel de la Torre, los verdes quisieron hacer todo por las bandas, pero esta vez mucho más erráticos que de costumbre.

Evidentemente nerviosos por la situación, los seleccionados reflejaron la ausencia de rumbo y, bajo esas condiciones, también de personalidad, convencidos de sus propias palabras, siempre seguros de que no clasificarán “caminando”.

Al parecer empeñados en obtener el boleto mundialista con la mayor de las premuras, esta vez los verdes salieron a la cancha con más novedades.

Sin encontrar la brújula y achacando los males a la falta de contundencia, sin asomo alguno de autocrítica táctica durante los últimos meses, De la Torre volvió a evidenciar sus dudas.

Después de que para los dos duelos recientes ante Jamaica y Panamá cambió a su once ideal, esta vez volvió a los experimentos, principalmente con Gerardo Flores en lugar de Severo Meza por la banda derecha y de Héctor Herrera en el puesto de Gerardo Torrado en la contención.

De cualquier modo,  la historia fue la misma... y acaso peor. Costa Rica tuvo las ocasiones más claras, por momentos provocó los “olés” de su afición e incluso coros de “¡ticos, ticos!” no sólo del público visitante sino también del local que se le volteó a su equipo.

Incapaz de abrir a los inspirados costarricenses, a México se le nubló el panorama, más aun cuando los cambios del “Chepo” fueron hombre por hombre, sin intentar variantes tácticas.

Como ha sido costumbre, Jesús Corona volvió a ser el hombre que evitó la catástrofe, principalmente con dos atajadas ante remates del endiablado Joel Campbell, uno de los cuales pegó en el poste apenas al minuto 4.

Crecidos por el momento y por su recuerdo del “Aztecazo”, Costa Rica llegó a meter por momentos a México a su propio terreno, sobre todo en el primer tiempo.

Por ello fueron escasas las opciones de verdadera claridad local, entre las que sólo destacaron un centro que Aldo de Nigris casi remata en el área chica al minuto 20 y un cabezazo de Gerardo Flores al 85’.

El resto de las aproximaciones se diluían en el último toque, casi siempre impreciso, sin rematadores cercanos.

Así, México sumó 1 punto más y llegó a 8, empatado en unidades con Costa Rica y Estados Unidos, aunque estos últimos esta misma noche enfrentan a Panamá, que suma 6, por 4 de Honduras y 2 de Jamaica.

El problema radica en que también esta noche los catrachos juegan contra Jamaica y de que la Selección Nacional cuenta con un partido más, por el adelantado de la semana pasada en casa de los "Reggae Boyz".

Con el peor de los ánimos y la continuidad del “Chepo” en entredicho, el Tri estará desde mañana en Brasil, donde su regreso para el próximo año es difícil de asegurar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera