Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 1México - Italia

MÉXICO
1 - 2
ITALIA

El Tricolor tuvo mejoras insuficientes ante Italia

  • Italia festejó en grande el triunfo. (Foto: Mexsport)
  • Alegría total entre los italianos. (Foto: Mexsport)
  • No pudo hacer mucho el jugador del Manchester. (Foto: Mexsport)
  • Balotelli marcó el segundo (Foto: AP)
  • El ambiente por parte de los aficionados al Tri fue contundente.  (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Maracaná, ante 72 mil 163 espectadores, domingo 16 de Junio del 2013

  • El Tri se ubicó en el tercer puesto del Grupo B en Confederaciones
  • Italia volvió a vencer a México 20 años después
  • Esta derrota significa la primera en la era del 'Chepo' de la torre en partidos oficiales

Hubo mejoras pero no las suficientes cuando enfrente se tiene a Italia. La Selección Mexicana perdió 1-2 en su debut en Copa Confederaciones esta tarde y se complicó desde ya su clasificación a Semifinales al ubicarse en el tercer puesto del Grupo B.

Más ambicioso y por lo mismo futbolísticamente más redituable, el cuadro azteca quiso plantarle cara a la "Azzurra" pero sin el futbol suficiente.

Aunque hoy quedó claro que los males del equipo verde pasan mucho por la cuestión anímica, también fue evidente que las tristezas del Hexagonal no han sido gratis.

Italia fue superior de inicio a fin, presionó cuando quiso y jugó al Catenaccio durante los momentos de mayor insurrección mexicana. Con Mario Balotelli y Andrea Pirlo como las llaves del triunfo, los europeos confirmaron que ahora más que nunca las distancias entre ambas selecciones existen.

Asunto atrás la Eliminatoria, al menos por hoy, el Tri salió con una actitud distinta, aunque de inicio mantuvo el nerviosismo.

Giovani dos Santos era el mejor ejemplo de la renovada ambición. En cambio, el reflejo de la ansiedad, y de su pobre nivel como seleccionado desde hace varias semanas, fue el "Maza" Rodríguez, quien parecía empeñado en regalarle balones a Mario Balotelli, hasta que no pudo contenerlo en el gol definitivo.

Varios de esos obsequios no terminaron en gol porque Jesús Corona volvió a ser un pulpo que sacó casi todo, aunque en el primer tanto italiano pudo haber hecho más.

Después de los intentos fallidos de Balotelli y las atajadas de Corona, la primera incursión de Giovani por derecha, que derivó en un riflazo al travesaño de Andrés Guardado al minuto 11, fue una bocanada de aire, como una cachetada de propia mano que despertaba al Tri de su marasmo.

Sin embargo, el partido volvió a cambiar de dueño anímico gracias a la genialidad de Andrea Pirlo y posiblemente a la complacencia de Corona, quien en el tiro libre del italiano encogió la mano durante el lance al 27'.

Quizás consciente de la inestabilidad emocional en el equipo, Héctor Moreno y Jesús Zavala salieron del área con el gol en contra y levantando los brazos pidiéndole ánimo a sus compañeros.

Tras ello, nadie mostró más madera para no resquebrajarse que Dos Santos y Javier Hernández. El primero peleó un balón que parecía inútil y se lo robó a Barzagli, quien le cometió penal al 33’.

El “Chicharito” fue por el balón y en el cobro engañó a Gianluigi Buffon para el 1-1 que además le sirvió para llegar a 33 goles con el Tri y convertirse en su cuarto mejor anotador en la historia.

A partir de ahí el partido estableció diferencias, pues mientras los verdes dejaban la sensación de que sólo una individualidad podría darles un inesperado triunfo, Italia pisaba con don de mando y, sobre todo, juego de conjunto.

Más aun porque Balotelli fue Balotelli. Además de que en el segundo tiempo encaró a Gerardo Torrado tras una falta -cuando el mexicano en vez de regresarle el reclamo parecía explicarle espantado la situación-, el delantero también perdió un zapato por patear al aire durante un berrinche al pedir penal de Héctor Moreno.

Pero sobre todo fue el mismo atacante letal al minuto 78’, cuando se encontró con un balón en el área que el “Maza” no pudo reventar y mucho menos contener al delantero, quien fusiló a Corona para el 2-1.

Por mucho que pretendía en Confederaciones olvidar las tristezas del Hexagonal, México confirmó que, sin suficiente futbol, las soluciones no llegan de la noche a la mañana.

Ahora los verdes deberán buscar un triunfo histórico en Fortaleza el próximo miércoles ante Brasil, el cuadro que encabeza el sector con 3 puntos, mismos que Italia, por ninguno de México y Japón.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera