Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
AfganistánCopa Mundial Sub-20Turquía 2013Jornada 2México Sub-20 - Paraguay Sub-20


Complica Tri Sub-20 camino en Turquía

Corona comandó el ataque del combinado tricolor. (Foto: Mexsport)
Corona comandó el ataque del combinado tricolor. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Kamil Ocak, Turquía, martes 25 de Junio del 2013

  • Derlis González consiguió el tanto de Paraguay
  • La Selección Mexicana complicó su panorama en el Mundial
El camino de la Selección Mexicana Sub-20 en Turquía tiene un destino incierto y con un pie fuera de la justa mundialista luego de que perdieron 1-0 ante Paraguay.

Como si se hubieran contagiado de la falta de resultados del Tri mayor, este equipo juvenil perdió su segundo partido consecutivo en el estadio Kamil Ocak ante un cuadro guaraní que sólo necesitó concretar una vez para determinar el rumbo del encuentro.

Al 51’ Arnaldo Sanabria, el juvenil de 17 años que juega en las inferiores del Barcelona, dio un pase para Derlis González, quien tras una recepción dirigida mandó un disparo cruzado, sin fuerza, pero muy colocado para el 1-0 decisivo.

México empezó con errores como la mano de Richard Sánchez tras un pase de Antonio Briseño que el árbitro Nicola Rizzoli marcó como tiro indirecto para Paraguay con dos minutos de juego.

No llegaron ni cinco minutos cuando a Sánchez se le fue el balón entre las piernas y otorgó un tiro de esquina en lo que presagiaba un mal inicio para el Tri Sub-20.

Aunque también dominaron el balón a lo ancho del campo, no tuvieron la claridad del partido contra Grecia. Aún así Armando Zamorano tuvo una oportunidad que el arquero Diego Morel evitó con un lance raudo y veloz al 20’.

Hacia el final del primer tiempo, Marco Bueno pisó el área y disparó a gol pero un defensa desvió a tiempo y evitó el tanto mexicano en lo que fueron las opciones más claras para los jugadores aztecas.

Fue todo para un Tri carente de idea en el último sector de la cancha, espacio del campo donde más necesitaban de variantes para superar la barrera guaraní.

Con tal de encontrar un gol, el estratega Sergio Almaguer ingresó a Guillermo Madrigal como segundo delantero, a Raúl López por derecha y sacrificó a Jesús Corona por Jesús Escoboza como volante por izquierda.

Así llegaron los centros que en algunas ocasiones no tenían dirección ni para los delanteros y a veces se iban por encima de la portería.

Y eso que por apoyo no paró el equipo mexicano pues los pocos gritos que se escuchaban en el Estadio Kamil Ocak eran para ellos en espera de que las redes se mecieran con un gol.

Fue un Paraguay efectivo que requirió de una genialidad  de sus “joyas” europeas para llevarse los tres puntos de la segunda fecha de la Fase de Grupos.

Paraguay ha llegado a cuatro puntos y tiene un pie en Octavos de Final mientras el Tri necesita ganarle a Mali y esperar combinaciones de resultados si no quiere quedarse fuera de la justa en tierras otomanas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0