AfganistnCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 1Uruguay - Italia

URUGUAY
(2)2 - 2(3)
ITALIA

'Azzurra' de bronce, gracias a Buffon

  • La Azzurra festej su triunfo en la Arena Fonte Nova. (Foto: Mexsport)
  • Diamanti puso el segundo de tiro libre. (Foto: Mexsport)
  • El artillero defini con parte interna al segundo poste de Buffon. (Foto: Mexsport)
  • El delantero sali de cambio en la segunda mitad. (Foto: Mexsport)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Fonte Nova ante 43 mil 382 espectadores, domingo 30 de Junio del 2013

  • Gianluigi Buffon atajó tres disparos charrúas en la tanda de penales
  • Edinson Cavani y Alessandro Diamanti fueron decisivos en el tiempo regular
Italia deberá agradecerle el tercer lugar en la Copa Confederaciones al gran pie de Alessandro Diamanti, pero sobre todo a las manos de Gianluigi Buffon.

La “Azzurra” venció 3-2 en penales a Uruguay, luego de un 2-2 en tiempos regular y extras, durante los cuales el cuadro charrúa siempre debió remar a contra corriente.

A pesar de las numerosas bajas en la Selección de Italia, que tuvo a Andrea Pirlo en el banco, entre otras ausencias como las de Ignazio Abate, Andrea Barzagli y Claudio Marchisio, el partido siempre tendió a inclinarse a favor de los europeos.

De ello fue prueba el 1-0 al minuto 24’, cuando Davide Astori empujó un balón en el área chica, luego de un gran disparo de Diamanti, casi desde la banda, que pegó en el poste y luego en la espalda del portero Fernando Muslera.

Los sudamericanos jugaron con su plantel estelar, en el cual nuevamente destacó, por encima de todos, Edinson Cavani, autor de los dos tantos charrúas.

El primero, para el 1-1, llegó al 58’ mediante una gran definición cruzada en el área, donde recibió un excelente pase de Walter Gargano.

Antes, el delantero del Nápoles había marcado de cabeza, aunque el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Desde antes de los penales, Buffon demostró su valía, principalmente con una doble atajada ante Diego Forlán, quien remató potente al 67’ y luego repitió el trueno ante el rechace del arquero, quien de último momento desvió con la punta del pie el otro intento del uruguayo.

Poco después, Diamanti regaló una joya de zurda en tiro libre para el 2-1. Cinco minutos después, Cavani superó la obra del italiano al empatar también mediante un disparo de tiro libre, más lejano y más potente.

Los tiempos extra llegaron con equilibrio y sólo destacó la expulsión para Ricardo Montolivo por doble amarilla, así como el par de intentos de Cavani cuando los penales estaban a la vuelta de la esquina.

En la tanda decisiva, Buffon le tapó disparos a Forlán, Martín Cáceres y Gargano, mientras que Muslera sólo le atajó el cobro a Mattia De Sciglio.

Por parte de los italianos acertaron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay  anotaron Cavani y Luis Suárez.

Luego de caer en penales en la Semifinal contra España, Italia se reivindicó para quedarse con el “bronce” de la Copa Confederaciones, que esta misma tarde en el Maracaná conocerá al “oro” y la “plata”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera