AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Jornada 2México - Canadá


Sin mejoría, el Tri derrotó a Canadá y respiró en Copa Oro

El Tri sacó la garra y abrió el marcador. (Video: Aldo Gutiérrez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Seattle, Washington, Estados Unidos, viernes 12 de Julio del 2013

  • La escuadra mexicana logró sus primeros tres puntos y ante Martinica buscarán asegurar su pase a Cuartos de Final

México pudo despertar en la Copa Oro y se pudo sacudir por ahora las pesadillas tras vencer 2-0 a Canadá, que lo mete a la pelea por buscar un lugar en los Cuartos de Final de la justa. A pesar de que el equipo nacional no mostró mejoría, el triunfo puso felices a los aficionados mexicanos, que en coro cantaron “El Cielito Lindo” en muestra de júbilo por el marcador, sin cuestionar la forma.
 
El equipo mexicano inició el juego apretando a Canadá, que desde un principio mostró cuál sería su estrategia en el partido, no iban a tratar de dar espacios y formó dos bloques en el campo para solamente dejar un jugador en punta buscando el contragolpe.
 
La escuadra canadiense estuvo más cerca de abrir el marcador, Marcus Haber puso a trabajar al portero mexicano, Jonathan Orozco, quien reaccionó bien ante el remate del delantero, que buscaba mandar el balón abajo y a la derecha del marco Tricolor.
 
Fue en el minuto 42, cuando México pudo hacerse sentir en el partido. Luis Montes cobró un tiro de esquina, Jorge Enríquez se movió a primer poste, con el talón desvió el balón que le llegó a Raúl Jiménez, quien de palomita remató con la cabeza para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0, gol que sacó una presión contenida en jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
 
Tras la anotación, el Tricolor quiso irse al descanso con más ventaja, sin embargo, el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar dio por culminado el primer tiempo.
 
Al regresar al campo, para seguir con la parte complementaria, México siguió dominando el juego. Luis Montes, su presencia le dio salida al equipo en el medio campo, pero faltaba mayor peligro en el ataque.
 
La mala noticia se presentó para Jorge Enríquez, quien tuvo que dejar el terreno de juego por una molestia muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.
 
El técnico del Tricolor reacomodó su equipo y siguió el dominio. Al 56’, Rafael Márquez Lugo le filtró un balón a Marco Fabián, quien al sentir la marca, se dejó caer y el árbitro central le compró la falta y marco penalti. El mismo Fabián pidió cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera correcta, venció al portero Milan Borjan y ya estaba el 2-0 al 57’ y la euforia se hacía presente en las tribunas.
 
Canadá ya no tuvo capacidad de reacción, México quiso incrementar la cuota en el marcador, sin embargo, no pudo, y al final el triunfo de 2-0 libera al equipo y al Cuerpo Técnico de la tensión que arrastraban, aunque no haya dado muestras de mejora futbolística.

Ahora la escuadra nacional buscará su pase a Cuartos de Final ante Martinica, donde hasta un empate lo puede poner en la siguiente fase, pero para amarrar sin problemas y sustos deberá ganar el duelo que se disputará en Denver, Colorado.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0