No llegó la ayuda para el Tri

Honduras ensombreció aún más el camino de la Selección Mexicana en busca de su pase directo al Brasil 2014. Con un gol al minuto 65 los "Catrachos" le ganaron a Costa Rica, pusieron un pie en la...
Honduras ensombreció aún más el camino de la Selección Mexicana en busca de su pase directo al Brasil 2014. Con un gol al minuto 65 los "Catrachos" le ganaron a Costa Rica, pusieron un pie en la próxima Copa del Mundo.
 Honduras ensombreció aún más el camino de la Selección Mexicana en busca de su pase directo al Brasil 2014. Con un gol al minuto 65 los "Catrachos" le ganaron a Costa Rica, pusieron un pie en la próxima Copa del Mundo.  (Foto: EFE)
Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro... -
  • Con el resultado, México está ‘orillado’ a buscar un lugar al Mundial por la vía del repechaje
  • Si no hay un ganador esta noche en el Estadio Azteca, los hondureños sellarán su pase a la Copa del Mundo

Honduras ensombreció aún más el camino de la Selección Mexicana en busca de su pase directo al Brasil 2014. Con un gol al minuto 65 los “Catrachos” le ganaron a Costa Rica, pusieron un pie en la próxima Copa del Mundo, y de paso, limitaron las aspiraciones del Tri a buscar su lugar en el Mundial sólo por la vía del repechaje.

Una genialidad de Roger Espinoza bastó para que la escuadra blanquiazul se quedara con los tres puntos esta tarde en San Pedro Sula. Genialidad que concluyó Jerry Bengtson para dejar los cartones 1-0, sin que los visitantes, que ya están calificados, mostraran poder de reacción para  igualar la pizarra.

La victoria le valió al cuadro de Luis Fernando Suárez para llegar a 14 unidades en el Hexagonal Final de la CONCACAF y ahora, sólo tienen que esperar que México y Panamá empaten esta noche en el Estadio Azteca para sellar su boleto directo a tierras brasileñas.

Muy poco mostró Honduras y mucho menos Costa Rica. Por momentos parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, incluso los locales que estaba obligados s ganar para no meterse en problemas con sus perseguidores.

Con un juego en la media cancha, de muchos pases cortos, muchas interrupciones y muy trabado, la Selección de Honduras fue empujando poco a poco a los “Ticos”, que si bien se defendieron la mayor parte del tiempo, no tuvieron problemas para rechazar los balones que llegaban a su área.

Todo indicaba que firmarían la igualada, pero una jugada de Roger Espinoza en tres cuartos de cancha terminó en las redes de la portería de Keylor Navas al minuto 65. Espinoza tomó la pelota y la condujo hasta ponerse frente al área, espero el movimiento de Jerr, filtró un pase y dejó solo a su compañero que definió sobre la salida del arquero visitante sin problemas.

Costa Rica nunca llegó al partido, y aunque en los minutos finales se fue al frente en busca del empate, careció de inteligencia y profundidad en la última zona de la cancha. Honduras se encerró  y sin muchas dificultades contuvo al ataque tico hasta que el tiempo se consumió.

Los “Catrachos” hicieron lo que tenían que hacer, ahora sólo tienen que esperar a que no haya un vencedor en el Coloso de Santa Úrsula para oficializar su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.