AfganistánCopa Mundial Sub-17Copa Mundial Sub-17 Emiratos Árabes 2013Jornada 3Suecia Sub-17 - México Sub-17


El Campeón sigue con vida

Durante los 90 minutos del encuentro el Tri mostró una gran superioridad. (Foto: AFP)
Durante los 90 minutos del encuentro el Tri mostró una gran superioridad. (Foto: AFP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Emiratos Árabes Unidos, viernes 25 de Octubre del 2013

  • Un gol de Ulises Jaimes le dio la calificación al Tricolor a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17
  • Italia será el rival que tendrá que enfrentar el equipo azteca en la primera ronda de las finales
Un cabezazo al minuto 86 le dio vida al Campeón reinante en el Mundial Sub-17 y aunque sufrió de más y alargó su calificación, la Selección Mexicana se impuso por la mínimo diferencia a Suecia y selló su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría donde tendrá la oportunidad de defender el título del 2011.
 
Al Tricolor le costó trabajo reflejar en el marcador la clara superioridad que demostró en la cancha durante los 90 minutos del encuentro. Intentó ganar el juego por todas las vías y a cuatro minutos del final encontró el triunfo por la vía menos esperada. En una pelota aérea y en una jugada de táctica fija.
 
En un tiro de esquina, Ulises Jaimes, quien entró a la cancha para la parte complementaria, anticipó a su marcador con una carrera del punto penal hacia el primer poste, se elevó y giró el cuello para colocar la pelota lejos del arquero sueco, que se quedó parado viendo pasar el esférico.
 
Lo que había iniciado como una catástrofe en la Fase de Grupos, terminó con la calificación como segundo lugar para la escuadra de Raúl Gutiérrez, quien tuvo la certeza de hacer variantes a la ofensiva, que al final le dieron los tres puntos a la escuadra azteca.
 
Suecia no representó ningún problema para México. La mayor parte del partido se replegaron atrás buscando hacer dañó por la vía del contragolpe, sin embargo los mexicanos supieron contener los tímido arribos, adueñándose del balón y siendo más propósito vos al ataque.
 
Antes del gol de Jaimes, el Tricolor tuvo al menos tres oportunidades claras de gol que no pudieron resolver Víctor Mañón, Alejandro Díaz y Marco Granados.
 
Pero el conjunto nacional apremió a la paciencia, a no soltar la pelota y a no dejar de atacar, y fue así como la recompensa llegó para el actual monarca del mundo, que iniciará la defensa de su Campeonato ante la Selección de Italia a la que enfrentará el próximo lunes.
 
Al parecer la goleada 6-1 sufrida ante Nigeria en la primer jornada ya quedó en el olvido, y ahora la Selección Mexicana tendrá que hacer valer los dos títulos pasados para encaminarse hacia el tricampeonato y colocarse como uno de los tres países con más estrellas en el Mundial Sub-17.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera