AfganistánCopa Mundial Sub-17Copa Mundial Sub-17 Emiratos Árabes 2013Octavos IItalia Sub-17 - México Sub-17


Avanza el Tri a Cuartos de Final del Mundial Sub-17

El conjunto del Potro mostró un buen planteamiento táctico. (Foto: Mexsport)
El conjunto del Potro mostró un buen planteamiento táctico. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Estadio Mohammad Bin Zayed ante una regular entrada, lunes 28 de Octubre del 2013

  • El Tri enfrentará en Cuartos de Final a Brasil el viernes en Dubai
  • Los mexicanos pedían la hora, ya que fue en la compensación cuando marcaron el segundo
Un paso más. La Selección Mexicana Sub-17 solventó las varias complicaciones italianas y con un triunfo de 2-0 avanzó a los Cuartos de Final, donde el próximo viernes enfrentará de nueva cuenta a Brasil en Dubai.
 
El Tri Menor consolidó su camino de menos a más y la victoria ante la "Azurra" terminó por enterrar el desastroso debut en el Mundial, donde poco a poco ha dignificado la figura de campeón defensor.
 
No fue un trámite el resultado de esta noche en Abu Dhabi, ya que Italia fue un cuadro duro, físicamente superior, que al inicio encimó y agobió a los mexicanos aunque para fortuna azteca no tuvo la suerte necesaria.
 
A diferencia de ello, México tuvo suerte y fue oportuno. Justo cuando los europeos lucían más peligrosos llegó el tanto que los mantuvo arriba durante el resto del partido.
 
El Tri aprovechó un mal saque de Italia y Alejandro Díaz disparó desde fuera del área al ángulo, preciso e inteligente porque el arquero Simone Scuffet estaba ligeramente adelantado para el 1-0 al minuto 26.
 
Antes y después del gol, el portero azteca, Raúl Gudiño, se convertía en protagonista, en algunas ocasiones por indecisiones que agravaron el peligro, pero en la mayoría por sus excelentes atajadas, como en el achique frente a Alberto Cerri cuando todavía prevalecía el 0-0.
 
Cerca del final del primer tiempo, el guardameta despejó de puños un balón que pudo atrapar. El regalo lo quiso concretar Antonio Romano, quien mandó un cabezazo desde fuera del área que terminó en el poste.
 
De cualquier modo, la ventaja le había dado seguridad al Tricolor, que pudo resolver el partido pero también sufrir la igualada, sobre todo al final.
 
Ansioso, México quiso matar o morir en vez de ponerle hielo al encuentro. Ello casi termina en infortunio porque los italianos tuvieron al menos tres opciones de enorme peligro a centímetros de que las llegadas se convirtieran en gol.
 
En una de ellas, Gudiño vio el balón pasearse sobre la línea luego de un remate con poco ángulo de Cerri, además de que al 90' dio un manotazo salvador para desviar un fogonazo de Michael Fabbro que tenía toda la pinta de empate.
 
Fue en esos últimos suspiros cuando el Tri sufrió de más, pidiendo la hora pero con espacio para resolver.
 
Al segundo minuto de la compensación llegó el 2-0, luego de que Iván Ochoa encaró al arquero, a quien le ganó el balón aunque este se fue hacia la banda.
 
Sin embargo, ahí apareció Christian Tovar para mandar el centro que simplemente empujó Ochoa, aún sin oposición porque Scuffet regresó tarde esperando que se marcara falta en la barrida del mexicano.
 
El tanto terminó por valer los Cuartos de Final, que el Tri disputará el próximo viernes en Dubai ante Brasil. Los sudamericanos fueron imponentes y dominaron el Grupo A con dos goleadas de 6-1 y otro triunfo de 3-0.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0