Tri Femenil, cerca de hacer historia

Este miércoles, el Tri vestido de rojo y negro, pasó por encima de China con un contundente 4-0, segunda victoria en el certamen que lo tiene prácticamente en Cuartos de Final en su tercera...
Este miércoles, el Tri vestido de rojo y negro, pasó por encima de China con un contundente 4-0, segunda victoria en el certamen que lo tiene prácticamente en Cuartos de Final en su tercera participación en una Copa del Mundo de la categoría.
 Este miércoles, el Tri vestido de rojo y negro, pasó por encima de China con un contundente 4-0, segunda victoria en el certamen que lo tiene prácticamente en Cuartos de Final en su tercera participación en una Copa del Mundo de la categoría.  (Foto: Getty)
Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa... -
  • El Tri necesita que Nigeria sume esta noche para asegurar el pase a Cuartos de Final
  • Llegó a seis unidades, suma ocho goles y hasta el momento no ha recibido ninguno

Este miércoles, el Tri vestido de rojo y negro, pasó por encima de China con un contundente 4-0, segunda victoria en el certamen que lo tiene prácticamente en Cuartos de Final en su tercera participación en una Copa del Mundo de la categoría.

México nunca estuvo tan cerca de calificar a una Fase Final de un Mundial Femenil Sub-17, ahora sólo depende de que Nigeria empate o gane esta noche ante Colombia.

No hubo rival para el conjunto de Leonardo Cuellar, y aunque le costó 30 minutos poder abrir el marcador, en ningún momento estuvo en riesgo, adueñándose del balón con una postura totalmente a la ofensiva.

El primer tanto de la tarde llegó por la vía del pénalti. Una falta sobre Janae González dentro del área fue hecha válida por Rebeca Bernal al minuto 30.

Janae González, que explotó la banda de la derecha cuantas veces quiso, aprovechó un mal despeje de la defensa asiática para prender una pelota con la pierna derecha y poner el 2-0 en el electrónico cuatro minutos antes de que concluyera la primera mitad.

Los peores momentos de la escuadra Azteca los vivió en el arranque de la parte complementaria. Las chinas se fueron al frente con todo su arsenal, sin embargo, la zaga se plantó bien, con personalidad y evitó que se acercaran en el marcador.

México volvió a encontrar su futbol y en un tiro de esquina encontró el tanto que le dio la tranquilidad para seguir manejando y cerrar el segundo duelo del torneo. Gabriela Martínez, quien tenía cinco minutos en el campo, remató de cabeza en el centro del área.

Ya en la recta final del partido, Belén Cruz definió un pase filtrado dentro del área con gran calidad y maestría por encima de Peng Chimeng, quien había salido a cerrarle el espacio. Pero la originaria de Acapulco sorprendió con un toque ligero por arriba que se fue al fondo de la puerta al minuto 87.