Nigeria cortó paso perfecto del Tri Femenil Sub-17

El paso perfecto del Tri Femenil Sub-17 en la Copa del Mundo de Costa Rica terminó esta noche con la derrota 3-0 ante Nigeria en el último duelo de la Fase de Grupos para ambos equipos.
El paso perfecto del Tri Femenil Sub-17 en la Copa del Mundo de Costa Rica terminó esta noche con la derrota 3-0 ante Nigeria en el último duelo de la Fase de Grupos para ambos equipos.
 El paso perfecto del Tri Femenil Sub-17 en la Copa del Mundo de Costa Rica terminó esta noche con la derrota 3-0 ante Nigeria en el último duelo de la Fase de Grupos para ambos equipos.  (Foto: Getty)
San José, Costa Rica -
  • El equipo mexicano quedó en segundo lugar del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-17

El paso perfecto del Tri Femenil Sub-17 en la Copa del Mundo de Costa Rica terminó esta noche con la derrota 3-0 ante Nigeria en el último duelo de la Fase de Grupos para ambos equipos. Contrario a las goleadas sobre Colombia y China en los juegos anteriores, esta vez las tricolores no pudieron convertir un tanto pese a que tuvieron opciones que dieron en los postes. Al 12’ Rasheedat Ajibade abrió el marcador al aprovechar un rechazo de la portera Emily Alvarado en el 1-0 parcial. Un minuto después Jacqueline Crowther mandó su disparo al poste en la primera opción mexicana. Tres minutos después, un centro por derecha de Aminat Yakubu fue rematado por Uchenna Kanu en el 2-0 que ponía contra las cuerdas a las mexicanas. El tercer clavo en el ataúd llegó en el segundo tiempo cuando Kanu mandó un centro por izquierda y ni la defensa ni la arquera Alvarado pudieron rechazar. Aminat Yakubu aprovechó el descuido y con un remate de cabeza puso el 3-0 definitivo. Hacia el final del partido, Crowther tuvo un par de ocasiones claras, primero un mano a mano con la portera Okeke que envió desciado y después un remate de cabeza que dio en el travesaño al 85’. Con el resultado, el Tri quedó en segundo lugar del Grupo D y ahora enfrentará a Japón en los Cuartos de Final del torneo el próximo jueves por la tarde. Las niponas cerraron la clasificación con tres victorias y 15 goles a favor.