El Tri convenció en el futbol pero no en el resultado ante Portugal

Una derrota (0-1) significó el cerrojazo de la etapa de preparación del Tri para Brasil 2014. Sin embargo, fue una caída no del todo amarga, porque los verdes fueron más peligrosos que la...
Una derrota (0-1) significó el cerrojazo de la  etapa de preparación del Tri para Brasil 2014. Sin embargo, fue una caída no del todo amarga, porque los verdes fueron más peligrosos que la considerada cuarta mejor Selección en el mundo, Portugal.
 Una derrota (0-1) significó el cerrojazo de la etapa de preparación del Tri para Brasil 2014. Sin embargo, fue una caída no del todo amarga, porque los verdes fueron más peligrosos que la considerada cuarta mejor Selección en el mundo, Portugal.  (Foto: )
Estadio Gillette, Foxboro, Massachusetts,... -
  •  La Selección Nacional terminó la etapa de preparación con dos triunfos y dos derrotas
  • El Tri mostró dos facetas: preocupante al inicio pero convincente en el complemento
  • Este sábado volará a Brasil, donde el próximo viernes debutará en el Mundial ante Camerún

Una derrota significó el cerrojazo de la  etapa de preparación del Tri para Brasil 2014. Sin embargo, fue una caída no del todo amarga, porque los verdes fueron más peligrosos que la considerada cuarta mejor Selección en el mundo, aunque nuevamente débiles en el juego aéreo.

El equipo Azteca sufrió el 0-1 durante la compensación, luego de haber dominado en gran parte del partido a unos lusos, que no contaron con figuras como Cristiano Ronaldo o Pepe, y por lo mismo estuvieron lejos de ofrecer la mejor de sus actuaciones.

Con personalidad, ordenado en la zaga a pesar de que Rafael Márquez debió trabajar doble, dominante durante varios lapsos de partido e incluso más peligroso en el segundo tiempo, el Tri descartó en su futuro una debacle anunciada.

Con un cuadro más o menos idóneo, sustentado en el arco por Jesús Corona y Guillermo Ochoa, cada uno 45 minutos, el equipo verde le hizo juego a los lusos que de cualquier modo mostraron oficio y le complicaron el trámite a los mexicanos, que igual debieron obtener varias lecciones esta noche.

Una de ellas tendrá que ver con el arco, donde Ochoa pudo lucir más, si bien Corona no desentonó, aunque ninguno de ellos merece ser descartado por sólo un encuentro. Otra se refiere al ataque, en el que Javier Hernández parece indispensable.

El Tri tardó en entrar a territorio enemigo. Antes Fabio Coentrao había obligado una buena atajada de Corona, hasta que Miguel Layún hizo despertar al portero Eduardo con un disparo lejano que casi se cuela al ángulo.

Un par de disparos de Andrés Guardado que casi rozan los postes comenzaron a calentar el ánimo de México, que dio lo mejor en el arranque del complemento, cuando Giovani dos Santos desequilibró a placer un par de ocasiones.

Gracias a una gran atajada de Ochoa ante un disparo a quemarropa de Coentrao, los verdes mantuvieron el cero y aspiraban al triunfo. Esto último sobre todo cuando Chicharito y Héctor Herrera tomaron la batuta.

El mediocampista del Porto exigió al máximo al guardameta luso con riflazos al 61’ y 67’, ambas jugadas generadas por Hernández, quien ocupó el puesto de Dos Santos que pareció resentirse de una dolencia.

Ya sin Oribe en la cancha, intrascendente durante la mayor parte de la gira de preparación, fue Alan Pulido quien estuvo a nada de marcar el de la victoria al 88'. El de Tigres recibió un buen balón de Chicharito pero alargó y permitió la estirada de Eduardo.

A punto del silbatazo final, un cabezazo letal de Bruno Alves se coló entre Ochoa y el poste. Inmaculado el remate y cuestionable la marca, mexicana el zaguero apareció solo en el área para aprovechar la tradicional debilidad defensiva Azteca en el juego por arriba.

Después de esto ya no habrá más ensayos ni oportunidades para la experimentación. Únicamente un largo viaje a Brasil, entrenamientos para conjuntar al plantel definitivo y el debut contra Camerún el próximo viernes.

No te pierdas