Tri Femenil, cerca del boleto mundialista

De la mano de Charlyn Corral, el Tricolor Femenil dio uno de los pasos más importantes en el Premundial de CONCACAF al superar la Fase de Grupos y clasificar a las Semifinales, donde tres de...
De la mano de Charlyn Corral, el Tricolor Femenil dio uno de los pasos más importantes en el Premundial de CONCACAF al superar la Fase de Grupos y clasificar a las Semifinales, donde tres de cuatro equipos tendrán boleto para la Copa de Canadá 2015.
 De la mano de Charlyn Corral, el Tricolor Femenil dio uno de los pasos más importantes en el Premundial de CONCACAF al superar la Fase de Grupos y clasificar a las Semifinales, donde tres de cuatro equipos tendrán boleto para la Copa de Canadá 2015.  (Foto: Notimex, )
Dick's Sporting Goods Park -
  • Al cuadro azteca le tocó bailar 'con la más fea' en Semifinales
  • Las de Leonardo Cuéllar jugarán el próximo sábado contra E.U.

De la mano de Charlyn Corral, el Tricolor Femenil dio uno de los pasos más importantes en el Premundial de CONCACAF al superar la Fase de Grupos y clasificar a las Semifinales, donde tres de cuatro equipos tendrán boleto para la Copa de Canadá 2015. El equipo de Leonardo Cuéllar clasificó a la siguiente ronda gracias a un doblete de la mencionada delantera y una victoria de 3-1 contra Jamaica, en la cual debió remar a contracorriente.

Las caribeñas se fueron al frente al minuto 14’ con gol de Donna-Kay Henry, la amenaza más respetable del rival y quien puso en aprietos a las verdes durante la primera media hora de juego.

Porque fue en ese momento cuando llegó el empate gracias a un error de la portera jamaicana, quien “escupió” una pelota que sólo empujó Stephany Mayor para el 1-1. Plenamente recuperadas, las mexicanas tuvieron para golear pero los postes y los yerros frente al arco mantuvieron la tensión en el encuentro disputado ante un inmenso estadio, pero absolutamente vacío. Mónica Ocampo puso en el travesaño un remate en la compensación del primer tiempo, a pesar de que nadie le incomodaba y la guardameta ya estaba vencida. Además, Mayor y Corral también cimbraron los postes, hasta que ésta última se reivindicó con un golazo al 58’, cuando prendió de volea y media vuelta un centro que terminó en las redes. El Tri se acercó más al tercero que Jamaica al empate, lo que quedó claro al 76’ con el segundo de Corral mediante un disparo raso y cruzado entre varias piernas rivales. Jamaica estuvo cerca de acortar distancias pero ya en el descuento, cuando el partido terminó a favor de unas mexicanas que el próximo sábado enfrentarán en Semifinales a Estados Unidos en Filadelfia, cuando además se medirán Costa Rica contra Trinidad y Tobago. En caso de caer ante las locales, la Selección azteca podrá obtener el tercer y último boleto mundialista en el partido por el tercer lugar, tras el cual aún seguiría con opciones, ya que el perdedor de ese partido jugará un Repechaje contra Ecuador.

No te pierdas