Con gol Olímpico, Tri Femenil buscará Oro en JCC

Con gol olímpico de último minuto, la Selección Femenil Mexicana logró el pase a la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y luchará por la Medalla de Oro ante Colombia.
Unidad Deportiva Hugo Sánchez -
  • Colombia será el rival de las mexicanas en la Gran Final del torneo de JCC

Con una tremenda sonrisa, Verónica Pérez se dirigió a los vestidores abrazada de sus compañeras. El entrenador Leonardo Cuellar, Maribel Domínguez y Lydia Rangel no paraban de felicitarla al finalizar el encuentro.

La mediocampista mexicana dio el pase a la Final de los JCC Veracruz 2014 a la Selección Femenil de Futbol y la disputa por la Medalla de Oro, gracias a un magnífico cobro dese la esquina que rompió la incapacidad ofensiva de Tri ante Costa Rica.

La primera llegada del representativo Tricolor llegó al 15', Christian Jaramillo desbordó por la izquierda y mandó centro venenoso al corazón del área, sin embargo, Díaz se adelantó y robó el balón para evitar que una pierna mexicana la enviara al fondo.

Corral sorprendió cinco minutos más tarde, logró evadir la zaga tica pero chocó contra Rodriquez. La banca nacional pidió la pena máxima pero la central canadiense Michelle Pye continuó las acciones.

Al 30', Katherine Alvarado mandó tiro-centro hacia el marco mexicano. El esférico voló pero no encontró ninguna cabeza tica para rematar, fue la llegada de mayor peligro para Costa Rica en la primera parte.

El inicio de la parte complementaria fue más lúcido. La tica Daphne Herrera lideró un contragolpe que fue frenado por Arianna Romero, la entrada le costó pintarse de amarillo a la azteca.

La anemia ofensiva de ambas escuadras retornó. El balón volaba descontrolado por los vientos de 120 kilómetros por hora que azotó el puerto jarocho por el frente frío número 13.

Ocampo peleó en la banda derecha un balón que parecía perdido y logró conseguir tiro de esquina.

Al 90', Verónica Pérez cobró desde la esquina izquierda, con ayuda del aire, el balón logró hacer una curva y se incrustó dramáticamente en el ángulo derecho de la portería tica.

¡Gol Olímpico! Fue la anotación que le dio el pase a la Final de los JCC Veracruz 2014 al selectivo mexicano.

La tribuna casi se volcó por el festejo, Pérez celebró con sus compañeras. Faltaban tres minutos, eran un mundo de distancia. Las ticas intentaron con largos balonazos pero el aire en contra no les permitió avanzar más allá de media cancha.

México enfrentará a Colombia en la Final, conjunto con el que empataron en la primera ronda del certamen jarocho.

Alineación Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Daphne Herrera, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Shirley Cruz, Lixy Rodriguez, Cristin Granados, Katherine Alvarado y Wendy Acosta.

Alineación México: Aurora Santiago, Arianna Romero, Blanca Sierra, Christina Murillo, Lydia Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Sandra Mayor, Greta Espinoza, Christian Jaramillo, Karla Nieto y Verónica Pérez.

No te pierdas