Con goleada, Francia mató a México en Mundial

Era un duelo de matar o morir en la cancha del Lansdwone Stadium y la Selección Femenil Mexicana murió de nada ante su similar de Francia en la última fecha de la Copa del Mundo Canadá 2015
Era un duelo de matar o morir en la cancha del Lansdwone Stadium y la Selección Femenil Mexicana murió de nada ante su similar de Francia en la última fecha de la Copa del Mundo Canadá 2015
 Era un duelo de matar o morir en la cancha del Lansdwone Stadium y la Selección Femenil Mexicana murió de nada ante su similar de Francia en la última fecha de la Copa del Mundo Canadá 2015  (Foto: Notimex)
Lansdowne Stadium, Ottawa Canadá -
  • Leonardo Cuellar no encontró la fórmula para ganar en su tercer Mundial

Era un duelo de matar o morir en la cancha del Lansdwone Stadium y la Selección Femenil Mexicana murió de nada ante su similar de Francia en la última fecha de Fase de Grupos en la Copa del Mundo Canadá 2015. Las comandadas por Leonardo Cuéllar fueron goleadas 5-0 por Francia quién no mostró piedad ante las verdes pues también buscaban los tres puntos para clasificar a Octavos de Final.

Francia salió desde el primer minuto con la misma mentalidad del Tri: matar o morir, sólo que las dirigidas por Philippe Bergeroo mataron desde el segundo 35 a las mexicanas con gol de Marie Delie quién inauguró el marcador tan pronto pitó la silbante.

Y aunque México trató de ganar la pelota, el equipo galo metió presión desde el inicio y para el minuto 9, tras un tiro de esquina, ya tenía ventaja de dos goles con ayuda de Jennifer Ruiz quien al no querer tocar la pelota con la mano terminó empujandola al propio arco con el muslo.

Las dirigidas por Cuéllar comenzaron a sentir presión y no lograron salir de su área, pues el rival ganó en altura, presión y confianza, y aunque Verónica Pérez fue de las que más garra mostró en el terreno de juego al querer recuperar el esférico, la camiseta 17 no pudo sola.

Al 12' las de Cuéllar nuevamente se hundían en la cancha del Lansdowne Stadium tras una jugada generada por la banda izquierda de Thomis quien, en un tiro cruzado, centró para que Eugenie Le Sommer empujara la pelota y el 3-0 a favor de Francia.

La pelota parada y la altura fueron la maldición tricolor, quien al minuto 36 tuvo una falta en contra de la cual llegó el cuarto con el doblete de Deli.

En la recta final del primer tiempo, Cecilia Santiago paso de villana a heroína cuando atajó varias pelotas evitando una masacre antes del silbatazo del mediotiempo.

Para el segundo tiempo el timonel tricolor realizó dos cambios que funcionaron momentáneamente pero no para lo que la selección mexicana requería, pues el equipo galo ya las tenía bien estudiadas y nuevamente las encerró en su área.

Fueron pocas la oportunidades de gol del Tri, como el tiro de esquina que desperdicio Mónica Ocampo o el disparo desde fuera del área que tuvo Pérez y que término fuera del arco galo.

Un Mundial más en el que el Tri murió de sus propios errores, pues aunque el clima caluroso estaba a su favor, el combinado azteca parecía ser el más afectado por las condiciones ambientales.

Cuando el partido parecía equilibrado Amandine Henry finalmente logró concretar su disparo de fuera del área para obtener el 5-0 a favor de las galas, las verdes ya estaban muertas al minuto 80’ y una remontada sólo quedó en la ilusión de las mexicanas que una vez más se quedaron con las ganas trascender en la justa mundialistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×